Músicos inauguraron el Centro de Eventos "Santa Cecilia"
21 nov 2015
Fuente: La Patria
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Con la bendición de los ambientes fue inaugurado ayer en hora de la mañana, el Centro de Eventos "Santa Cecilia", construido en ambientes de la sede de la Federación de Músicos ubicada en la calle Lizárraga entre Velasco Galvarro y Catacora en presencia de músicos, dirigentes del sector y representantes de Huari la marca Premium de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).
El presidente de la Confederación Nacional de Músicos de Bolivia, Gonzalo Choque Huanca, quien fue uno de los promotores de la obra, informó que al recordar un aniversario más de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), decidieron inaugurar el salón de eventos para beneficiar a miles de músicos y a la población que necesite de ambientes para celebrar alguna festividad por estar estrechamente relacionados con su labor.
El salón fue construido por algunos músicos que a la vez se dedican a la construcción y no por una empresa constructora, tras ser gestionado el financiamiento para el proyecto ante ejecutivos de Huari como patrocinadores del Festival de Bandas que se realiza días previos a la entrada devocional en devoción a la Virgen del Socavón.
"La construcción se efectuó por administración directa por decisión de la federación y los ejecutivos de la empresa Huari se encuentran felices por las mejoras de los ambientes, ya que por haber sido un trabajo de administración directa, hubo más beneficios y por eso queremos agradecer y ponderar a la Cervecería Boliviana Nacional y Huari por el financiamiento", refirió Choque Huanca.
El costo de la obra asciende aproximadamente a 680.000 bolivianos y tiene una capacidad aproximada para acoger a 300 personas, batería de baños para hombres y mujeres, una cocina, terraza, oratorio para los santos, dispensario, bar, aunque falta la implementación de muebles y vajilla para una buena atención.
INGRESOS
Con los ingresos económicos provenientes del alquiler de los ambientes, se pretende generar fuentes de trabajo, pagar los servicios básicos, el mantenimiento de los ambientes, buscar el seguro del mausoleo para los músicos.
"Por ser un salón nuevo y hasta que sea conocido, se pretende generar mensualmente un monto aproximado de 20 a 24 mil bolivianos, tomando en cuenta que el alquiler de salones de fiesta por la zona Sur por tres días se encuentra entre 10 mil a 15 mil bolivianos", según Choque Huanca.
El gerente de Marca Huari de la CBN, Diego Sarmiento, informó que el apoyo de su empresa consistió en la entrega de alrededor de 100 mil dólares con una contribución excepcional en producto que se monetiza de esa forma y que debe ser invertida en la construcción y la implementación de muebles según la prioridad que seleccionen los dirigentes.
El aporte de Huari fue realizado con el objetivo de que los músicos puedan continuar haciendo actividades culturales y tengan un lugar de esparcimiento social por ser parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, refirió.
Fuente: La Patria
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