Loading...
Invitado


Viernes 20 de noviembre de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Acuerdo empresarial para paliar caída de precios

20 nov 2015

Fuente: Noviembre de 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como "una fuerte señal de trabajo conjunto en beneficio de la región" calificaron desde el Consejo Regional Minero de Coquimbo el primer encuentro entre el intendente local, Claudio Ibáñez, y las empresas asociadas a la entidad; que se realizó la semana pasada.

Durante una reunión en la que participaron representantes de las compañías de mediana y gran minería que conforman Corminco, se analizó la situación actual, proyectos y objetivos en el corto y mediano plazo, en el contexto general de la caída de los precios de los commodities. En ese sentido, los ejecutivos se comprometieron con la autoridad a buscar fórmulas para paliar los efectos de la baja de precios.

"Hemos planteado a la autoridad temas de relevancia para la industria minera regional, como el precio de sustentación que debe mantenerse el 2016, los problemas de los planes cierres y nuestros proyectos", señaló el presidente del Directorio de Corminco, Juan Carlos Sáez.

La minería representa más del 35% del PIB regional; un 85% de las exportaciones locales; y da empleo a más de 30.000 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas que destaca Corminco.

Portal Minero

Fuente: Noviembre de 2015
Para tus amigos: