Loading...
Invitado


Viernes 20 de noviembre de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

20 nov 2015

Plazo de vecinos sobre

contaminación en Vinto

Un plazo de quince días que dieron los vecinos de Vinto a la Metalúrgica de Vinto para que en ese tiempo solucione el problema de contaminación ambiental por una parte y contaminación acústica por otra, se cumplió en los primeros días del mes presente, pero no trascendió el resultado de gestiones realizadas que por lo visto habrían logrado el objetivo de mitigar la emisión de gases peligrosos y la generación de fuertes ruidos que alarmaron a los vecinos.

Si las cosas se han dado de ese modo es un avance interesante en el control del horno Ausmelt y la seguridad de su funcionamiento sin generar problemas a la vecindad. Sólo queda sin explicación técnica, lo que corresponde al manejo del agua potable en las operaciones de la metalúrgica.

Hace falta un plan de

ordenamiento territorial

El problema del asentamiento de varias industrias que trabajan con algunos elementos tóxicos y producen cierto grado de contaminación ambiental se debe a la carencia de un "plan técnico de ordenamiento territorial" que defina un espacio adecuado para este tipo de industrias, de modo que no afecten las urbanizaciones de su entorno y garanticen seguridad en el cuidado del medio ambiente.

La municipalidad debe poner en marcha la elaboración y aplicación de un plan de ordenamiento territorial, estableciendo la vigencia de un "parque industrial" en el que se asignen áreas especiales para las industrias que estén en condiciones de asentarse y garantizar sus operaciones. Algo parecido se hará también con una reubicación de las ladrilleras que ocasionan fuerte contaminación.

Varias empresas sin licencia

ambiental operan en Vinto

A propósito de las denuncias surgidas en las organizaciones vecinales de Vinto sobre la existencia de varias industrias que contaminan el medio ambiente de esa zona, autoridades del municipio encomendaron a la dirección de Gestión y Salud Ambiental efectuar una inspección en el sector además de efectuar un monitoreo técnico para establecer el grado de contaminación.

Se estableció que existen varias empresas que no cumplen con las exigencias técnicas para su trabajo y no garantizan ningún tipo de remediación ambiental, los propietarios han sido notificados y deberán regularizar sus trámites en tiempo perentorio. Se comprobó que varias de esas empresas irregulares, producen contaminación en Vinto.

Para tus amigos: