Loading...
Invitado


Jueves 19 de noviembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Facebook: Perro que se negó a dejar a su compañero conmueve a usuarios

19 nov 2015

Fuente: Veoverde.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La lealtad de un perro hacia el ser humano no tiene límites, pero también esta especie conmueve por su fidelidad hacia sus semejantes.

Así lo ha demostrado esta foto que ha recorrido el mundo a través de las redes sociales. Se trata de un can de la raza "Gran Pirineo" que se mantiene de pie, vigilante, junto al cuerpo de otro perro que murió tras el impacto con un auto en una carretera al Sur de Dallas.

Según informa The Guardian, el perro protagonista de esta foto arrastró a su compañero hacia el borde de la autopista, mientras alguien le tomó la foto. Ahí se quedó el perro de pie junto al cadáver, luego se acostó a su lado, pero nunca lo abandonó.

La conmovedora imagen se viralizó en Facebook después de que Samuel Flores la inmortalizase y la compartiese a través del perfil de su amiga Julie Fennell, una activista y defensora de los animales quien también se conmovió con la instantánea:

El sólo estaba sentado haciendo guardia como una estatua, mirando sobre el cuerpo de su amigo.

Gracias a la circulación de esta fotografía en la red, la voluntaria Jessy Fairfelick se trasladó al lugar del accidente, donde atendió al animal y lo condujo a los Servicios Animales de la ciudad.

Los voluntarios no pudieron determinar la historia del "perro guardián" o por qué decidió proteger a su "compañero". Sin embargo, durante el rescate se mantuvo muy tranquilo y cariñoso.

El perro fue llevado a los servicios de animales de Dallas esperando a sus verdaderos dueños. Si no hay propietarios, se dará a conocer su caso a la organización SPIN Rescue, un grupo centrado en el rescate de los perros "Gran Pirineo".

Fuente: Veoverde.com
Para tus amigos: