Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2010

Portada Principal
Viernes 09 de abril de 2010
ver hoy
Convocan al certamen de montañismo juvenil
Pág 2 
Deportistas deben tramitar su carnet de medicina deportiva
Pág 2 
Súper Deportes celebra sus Bodas de Plata hoy
Pág 2 
Tenistas bolivianos serán reconocidos
Pág 2 
Victorias de Arce y Padilla en el básquet del Festival Jesús María
Pág 3 
CRE se refuerza con colombianos para la DIMAFUSA
Pág 3 
Litoral y 31 - Huanuni abrirán el torneo de fútbol “Juan Q. Choque”
Pág 3 
LOS ARBITROS PARA LA LIGA
Pág 4 
San José tiene definido su equipo.-
Los Díaz se mantendrán como los atacantes frente a Guabirá
Pág 4 
Blooming quiere reencontrarse con la victoria
Pág 4 
The Strongest celebró sus 102 años de fundación
Pág 4 
FLAMENGO 2 - “U” DE CHILE 2
Pág 4 
Copa Libertadores .-
EL GRUPO 3, SEGUNDA FASE
Pág 4 
SINTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
Bolivar no pudo contra Alianza Lima
Alianza Lima ganó y se matricula en octavos de Copa Libertadores
Pág 4 
Harasic y Talleres Jean por el torneo pelotari
Pág 6 
Selectivo del raquet
Pág 6 
Colegio “Aniceto Arce” inaugura torneo de futsal
Pág 6 
Torneo de fútbol de salón “Integración Sarachista”
Pág 6 
Oruro Tenis Club
Pág 6 
El voleibol Infantil
Pág 6 
San José Tenis Club
Pág 6 
National Tennis Club
Pág 7 
Certamen de fútbol Máster
Pág 7 
Nutrido programa de cotejos de futsal obrero
Pág 7 
CPDO y Súper Deportes en futsal Bodas de Plata
Pág 7 
Artistas de Oruro alistan inicio de torneo salonista
Pág 7 
Atletismo
Daisy Ugarte se entrena para el Iberoamericano
Pág 7 
Baloncesto oficial.-
Saracho se tomó la revancha ante Atlético Nacional: 116-112
Pág 8 
Síntesis del baloncesto
Pág 8 
Suplemento Deportivo

The Strongest celebró sus 102 años de fundación

09 abr 2010

Fuente: LA PAZ, 08 (APG).-

El proyecto de engrandecimiento de su Complejo Deportivo es la base del futuro del club

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sobrio pero sin perder el significado fue el festejo del club The Strongest por su 102 aniversario de fundación, una misa en la Catedral Metropolitana, una ofrenda floral en la plaza Murillo y un almuerzo de camaradería entre los dirigentes fueron las actividades del club. Un festejo que se enmarca en la crisis económica de la institución, que trata de ser cambiada y para ello se pondrá en marcha en mayo el proyecto de remodelación del Complejo Deportivo de Achumani.

Un grupo de empresarios se harán cargo de la remodelación del Complejo con una inversión de cuatro millones de dólares a cambio de administrar el Complejo durante cinco años. El proyecto consta de dos fases de construcción de infraestructura deportiva, saunas, hidromasajes, salones de fiestas y trofeos, boutique de souvenirs, oficias y otros.

En parte serán derribadas las estructuras que Rafael Mendoza Castellón hizo construir, un patrimonio que es su mayor legado y que ahora trata de ser engrandecido por los actuales dirigentes para que el club pueda tener en el futuro mayores ingresos económicos tanto para el propio Complejo como para las divisiones inferiores y el primer equipo del club.

El presidente de The Strongest, Sergio Asbún, comentó que “modificar nuestras bases, infraestructura y económicas es para mantener la institución, que es muy importante en el deporte nacional. El paso que dimos es algo tremendamente fundamental, que se lo verá con obras y de ahí dedicarse muchísimo a las divisiones inferiores para potenciar el primer equipo”.

Fundado en 1908, es el segundo equipo más antiguo de Bolivia, con un rico historial de títulos, ya que es uno de los que tiene mayor cantidad de campeonatos paceños y nacionales, vueltas olímpicas que lo colocan en el podio del fútbol boliviano, pero que su pasado inmediato va contra la historia. El último título que logró The Strongest fue el del Campeonato Clausura de 2004, por lo que se está en deuda con los hinchas desde 2005, años en los que ni siquiera el equipo pudo lograr su clasificación a torneos internacionales.

Se desea que del club puedan surgir más jugadores como Alejandro Chumacero, para que aporten al equipo como lo hicieron figuras de la talla de los arqueros Vicente Arraya y Luis Esteban Galarza, de los defensores Ricardo Fontana, Alberto Achá, Oscar Sánchez y Luis Iriondo, de los mediocampistas Eduardo Angulo, Max Ramírez, Rolando vargas, Ramiro Castillo, Sergio Oscar Luna, Ovidio Mesa o los delanteros Luis Fernando Bastida, Jorge Carlos Latín, Serapio Vega y Jhonny Villarroel.

Un club que trata de volver a la palestra internacional, de ser protagonista, que quiere ser nuevamente campeón y que desea ser más grande. Su casa (infraestructura) es el puntal para sus objetivos, aunque ello dará réditos a mediano plazo, por lo que en lo inmediato deberá financiarse con los ingresos que se genera en el fútbol nacional y con los aportes de sus dirigentes. Un equipo que en la cancha para ganar tiene que poner la garra tradicional, pero por sobre todo el compromiso de los jugadores.

Fuente: LA PAZ, 08 (APG).-
Para tus amigos: