Loading...
Invitado


Sábado 14 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentencian a 20 años de reclusión a marido agresor

14 nov 2015

Fuente: La Patria

El sujeto identificado como Elmer Apaza Apata de 26 años y ex marido de la víctima, fue sentenciado, en horas precedentes, a 20 años de reclusión en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, por el delito de feminicidio en el grado de tentativa. Golpeó a su esposa hasta fracturarle varios huesos del cuerpo e intentó hacerle volar con dinamita.

Este incidente ocurrió el 3 de diciembre del pasado año en la zona periurbana de "Pumas Andinos", sector Este de la ciudad de Oruro.

FISCAL

El fiscal José Toledo manifestó que la audiencia donde se dio lectura a la sentencia, se realizó el miércoles 11 de noviembre en el Tribunal Departamental de Justicia de la ciudad de Oruro.

"Ha concluido el juicio con resultados favorables, ya que hemos podido lograr una sentencia condenatoria de 20 años en contra del acusado y para el Ministerio Público es una satisfacción", dijo.

ANTECEDENTES

El 3 de diciembre de 2014 una señora se encontraba en su hogar junto a sus hijos y sobrinos, el esposo quiso ingresar de manera violenta al domicilio. La señora no lo dejó y este individuo procedió a treparse por la pared e ingresar a la vivienda.

Luego la golpeó con un palo y la metió a una habitación de la casa para continuar agrediéndola. Asimismo, amenazó a sus hijos y a los sobrinos para que salgan de la habitación, ya que morirían porque él estaba armado con cuchillo y en un chaleco llevaba dinamita. Por miedo y temor, los menores abandonaron no solo la habitación sino también la casa, con la finalidad de ponerse a buen recaudo.

En aquella ocasión la señora sufrió múltiples fracturas en el cuerpo y el sujeto se hizo volar la mano izquierda con dinamita.

A la fecha la señora está parcialmente estable y según el fiscal Toledo, el resultado de la audiencia fue satisfactorio para la víctima. La vez que ocurrió el hecho la señora estaba casada con el sujeto que la agredió, pero ahora consiguió separarse de él.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: