Loading...
Invitado


Sábado 14 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Acusaciones y cambios pone en entredicho trabajo de la Fiscalía

14 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una serie de acusaciones de presuntos hechos de corrupción y cambios de personal pusieron en horas precedentes en entredicho el trabajo del Ministerio Público de Oruro.

Este accionar se hizo evidente cuando se destituyó al fiscal anticorrupción Richard Zepita por solicitar la detención preventiva en el penal de San Pedro del ex diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Benigno Quispe Mamani, por presuntos actos de corrupción en el caso del Fondo Indígena.

Si bien el agradecimiento de servicios no implica ningún proceso para el ex fiscal Zepita, ayer la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios ofreció una conferencia de prensa en su despacho para hacer una serie de acusaciones de presuntos hechos de corrupción y quejas de litigantes en contra del ex fiscal de Distrito, Orlando Riveros y de otros fiscales de materia.

"El fiscal General (Ramiro Guerrero) ha recibido bastantes quejas de los usuarios respecto a actos de corrupción que se podrían estar suscitándose acá respecto de cobros ilegales, trato indebido a los litigantes, dilación indebida de procesos, principalmente en algunos despachos fiscales", afirmó.

Palacios aseguró que los cambios son para mejorar el trabajo del Ministerio Público que surgieron a raíz de una evaluación, pero al mismo tiempo puso en entredicho la labor de las ex autoridades por supuestos actos de corrupción, sin especificar los casos, ya que resaltó que se encuentran en proceso de investigación.

Al mismo tiempo se refirió al caso del Fondo Indígena y dijo que no se protegerá a nadie y se actuará como manda la ley.

También indicó que se agradeció los servicios de cuatro fiscales, tres asistentes, tres auxiliares legales y un administrador contable.

"No hay cacería de brujas para fiscales. Ha existido una supervisión y evaluación del trabajo en pro de reorganizar, refuncionalizar el Ministerio Público conforme a las múltiples denuncias que se han recibido", dijo.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: