Loading...
Invitado


Sábado 14 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En Sucre

Cae cómplice de atracadores que mataron a librecambista

14 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una señora cuya identidad aún se guarda en reserva por razones investigativas cayó en manos de la Policía de Oruro en horas precedentes en la ciudad de Sucre. Se presume que ella es esposa de uno de los atracadores prófugos que mataron a un librecambista la noche del martes 10 de noviembre en la avenida de las Américas entre Arce y Santa Bárbara.

Personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se ausentó a esa ciudad con la finalidad de aprehender a los tres restantes sujetos de la banda criminal que operó la noche del martes en esta capital.

De los cuatro delincuentes, uno se encuentra en el penal de San Pedro identificado como Roly Condori Corrales de 29 años. �l fue aprehendido en el interior del Hotel Bolivia, lugar donde se hospedaron los criminales antes de cometer el ilícito.

Los otros tres son oriundos de Sucre, prontuariados ya que cometieron varios delitos en Tarija, Potosí, Sucre y recientemente en la ciudad de Oruro.

DIRECTOR

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, manifestó ayer que su personal trabaja intensamente en la investigación del asesinato del ciudadano librecambista.

"Mandamos gente a la ciudad de Sucre para aprehender a los posibles autores y llegamos a aprehender a la esposa de uno de los delincuentes que cometió el hecho delictivo. Asimismo, tenemos identificados plenamente a los tres que habrían participado y en el transcurso de las siguientes horas lograremos su aprehensión", señaló.

La autoridad policial manifestó que durante la aprehensión se encontraron una serie de evidencias en la señora, sin embargo, pidió que no sean reveladas para no entorpecer la investigación.

Indicó que el personal de la fuerza anticrimen, está trabajando en este caso, las 24 horas del día para esclarecer este hecho que estremeció a la ciudadanía.

ANTECEDENTES

La noche del 10 de noviembre, tres sujetos atracaron al librecambista. Un cuarto antisocial, fue partícipe del hecho y estaba en el interior de un motorizado próximo a la escena del crimen.

Los antisociales le robaron 80 mil dólares además de disparar ocho veces un arma de fuego calibre 38 en contra de su humanidad. La víctima falleció al llegar al Hospital General "San Juan de Dios", por el estado crítico en el que se encontraba.

Según los testigos que vieron el atraco, señalaron que uno de los antisociales fue herido accidentalmente por uno de sus compañeros.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: