Loading...
Invitado


Viernes 09 de abril de 2010

Portada Principal
Viernes 09 de abril de 2010
ver hoy
Convocan al certamen de montañismo juvenil
Pág 2 
Deportistas deben tramitar su carnet de medicina deportiva
Pág 2 
Súper Deportes celebra sus Bodas de Plata hoy
Pág 2 
Tenistas bolivianos serán reconocidos
Pág 2 
Victorias de Arce y Padilla en el básquet del Festival Jesús María
Pág 3 
CRE se refuerza con colombianos para la DIMAFUSA
Pág 3 
Litoral y 31 - Huanuni abrirán el torneo de fútbol “Juan Q. Choque”
Pág 3 
LOS ARBITROS PARA LA LIGA
Pág 4 
San José tiene definido su equipo.-
Los Díaz se mantendrán como los atacantes frente a Guabirá
Pág 4 
Blooming quiere reencontrarse con la victoria
Pág 4 
The Strongest celebró sus 102 años de fundación
Pág 4 
FLAMENGO 2 - “U” DE CHILE 2
Pág 4 
Copa Libertadores .-
EL GRUPO 3, SEGUNDA FASE
Pág 4 
SINTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
Bolivar no pudo contra Alianza Lima
Alianza Lima ganó y se matricula en octavos de Copa Libertadores
Pág 4 
Harasic y Talleres Jean por el torneo pelotari
Pág 6 
Selectivo del raquet
Pág 6 
Colegio “Aniceto Arce” inaugura torneo de futsal
Pág 6 
Torneo de fútbol de salón “Integración Sarachista”
Pág 6 
Oruro Tenis Club
Pág 6 
El voleibol Infantil
Pág 6 
San José Tenis Club
Pág 6 
National Tennis Club
Pág 7 
Certamen de fútbol Máster
Pág 7 
Nutrido programa de cotejos de futsal obrero
Pág 7 
CPDO y Súper Deportes en futsal Bodas de Plata
Pág 7 
Artistas de Oruro alistan inicio de torneo salonista
Pág 7 
Atletismo
Daisy Ugarte se entrena para el Iberoamericano
Pág 7 
Baloncesto oficial.-
Saracho se tomó la revancha ante Atlético Nacional: 116-112
Pág 8 
Síntesis del baloncesto
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Súper Deportes celebra sus Bodas de Plata hoy

09 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy 9 de abril, el programa deportivo Súper Deportes, cumple 25 años de actividad ininterrumpida al servicio del deportismo orureño y nacional, motivo por el cual su director Lic. Ronald Fuentes Villarroel y el cuerpo de periodistas y personal de apoyo, prepararon un acto especial de homenaje donde se incluye actividades deportivas.

El pasado martes 6, en la sesión ordinaria del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, se trató este tema habiéndose determinado por unanimidad nominar a las Olimpiadas Deportivas 2010 del CPDO como “Bodas de Plata Súper Deportes”, como un homenaje de la organización al programa y los periodistas que integran el mismo.

En consecuencia, a lo largo del presente año el CPDO convocará a cinco torneos internos en fútbol de salón, mini-fútbol, baloncesto, tenis de mesa y pelota a raqueta.

ANIVERSARIO

La historia afirma que “el 9 de abril de 1985 por iniciativa de los periodistas Mario Lizarazu Sánchez y Lisandro García Arce, se funda el programa Súper Deportes con expectativas acordes a la realidad de entonces, para ello invitaron a Ronald Fuentes Villarroel y Waldo Salazar Santibáñez para formar un equipo destacado que llegue a colmar las exigencias de los oyentes de Radio América que fue la emisora donde salió al éter por primera vez hace 25 años”

Luego por cambio de residencia “Mario Lizarazu se alejó de la programación y Lisandro García por motivos personales hizo lo propio, siendo Ronald Fuentes que siguió conduciendo el programa hasta llegar a este cuarto de siglo, contra viento y marea”, expresa el informe.

Las décadas del 80 y 90 del pasado siglo, fueron años de grandes satisfacciones personales de los integrantes del programa Súper Deportes, cuyo fuerte siempre fue el fútbol y el seguimiento que se hizo a las actividades del club San José. Los viajes al exterior para transmitir las actividades del equipo “santo” en la Copa Libertadores de América, quizá fue uno de los hechos más sobresalientes porque en la ciudad de Oruro había “sintonía total”, esperando el relato y comentarios de los partidos que disputó el cuadro “santo”.

Mucho tuvieron que ver para el éxito del programa, las voces privilegiadas de Lisandro García en los relatos, Mario Divensty Gonzales desde el campo de juego, en los comentarios y puesto dos y desde la cabina, las opiniones de José Luis Velásquez y Ronald Fuentes Villarroel. Era un equipo de periodistas deportivos que tuvieron una gran época.

PERSONAL

A lo largo de los 25 años, muchos han sido los periodistas deportivos que fueron parte del programa Súper Deportes; Mario Divesnty, Ricardo Torrico, Esteban Hugo Flores, Carlos Marca, José Luis Velásquez, Boris Sotez, Freddy Cruz y otros jóvenes periodistas.

Entre el personal que hizo locución comercial mencionan a Víctor Hugo Irahola, quién fue el primer locutor comercial del programa; Félix Apaza Villegas, Efraín Valdez, Marco Arancibia, Jayd Canedo, José Gabriel López entre otros.

En la actualidad, el programa cuenta entre su personal a periodistas con experiencia amalgamados con jóvenes “ con el único objetivo de llegar a los oyentes con veracidad, seriedad, responsabilidad u sobre todo sapiencia profesional, destacamos a Carlos Guzmán Villarroel, Graciela Tórrez Requena, Deyvid Rocha Sánchez, Mitchell Fuentes Ortega, Edgar Fuentes Villarroel y la locución comercial a cargo de Zdenka Fuentes Ortega.

A los largo de estos 25 años, el programa se ha difundido a través de varias radioemisoras locales y también la televisión. En la actualidad, se difunde mediante las ondas de radio “Concierto” F.M. 99,5 de 12.30 a 13.00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: