Loading...
Invitado


Sábado 14 de noviembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Álvaro Carvajal, creativo dibujante que pretende incursionar en la ilustración digital

14 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El artista de esta semana es Álvaro Carvajal Valdivia, un joven que desde muy pequeño empezó a dibujar, gracias a su creatividad logró consolidar importantes obras, ahora tiene el reto de incursionar en la ilustración digital.

A una corta edad y con la ayuda de su familia que desde un principio lo apoyó, descubrió que lo que le gustaba, era el dibujo, de esta forma empíricamente empezó a desarrollar algunas técnicas como el sombreado, principalmente utilizando bolígrafo.

Señaló que no tuvo la oportunidad de entrar en un instituto para profesionalizarse, pero empíricamente fue ejecutando sus trabajos, lo que más le llamó la atención fue la técnica del sombreado con bolígrafo, esto para hacer figuras surrealistas.

Aseveró que sus dibujos se caracterizan por tener una visión surrealista, pues le gusta plasmar sus propias interpretaciones mentales, como percibe el mundo, por ejemplo, a las personas que conoce, las dibuja de forma surreal, que aparentemente parecen personaje ficticios.

Su primera exposición fue el 2011 en el Café Suigeneris, donde mostró obras surrealistas, además realizó algunas ilustraciones para la revista Chiru Chiru y para el poemario del Colectivo Cartonero Rostro Asado que luego pasó a ser

Colectivo Perro Petardo, con quienes también presentó algunos trabajos interesantes en cuanto al arte del dibujo y la ilustración.

También este año junto a su compañera Alejandra Magne, participaron en el concurso para elaborar el afiche referente a la Entrada Universitaria, ganaron el primer lugar.

"Es una satisfacción ver que el trabajo que insiste está en todo lugar, esto en el caso del afiche de la Entrada Universitaria", agregó.

Nos contó que ahora su reto principal es incursionar en la ilustración digital, que si bien es un trabajo que se realiza en la computadora, se requiere de creatividad e imaginación porque se plasma a través de un boceto que se hace de forma manual.

Además del dibujo, Álvaro se destacó en otras actividades culturales, pues le gusta la pintura, fotografía y cinematografía, su sueño es llegar a actuar en alguna película.

Recientemente incursionó en el teatro junto al elenco Mandragora, aseveró que el arte de las tablas también le llama la atención y espera seguir participando en las obras que se vayan presentando.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: