Loading...
Invitado


Viernes 13 de noviembre de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Sierra Gorda una mina excepcional

13 nov 2015

Fuente: Noviembre de 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"En los momentos de crisis las compañías ponen a prueba la máxima de que las personas son lo más importante", dicen desde la consultora Oscar Cáceres & Asociados. Por eso, en el actual escenario de bajos precios de los metales, que ha venido aparejado en la industria con una serie de ajustes que ven como "una mal entendida economía de guerra"; ofrecieron a Sierra Gorda SCM cambiar el ángulo.

La idea, explican desde la empresa, es "atacar este escenario poniendo foco en las personas y en sus infinitas posibilidades para aumentar la productividad". En esa línea, iniciaron un programa llamado Equipos fuera de Serie, con el propósito de aumentar el nivel de producción sin impactar ni los costos ni la seguridad. El objetivo fue "potenciar al equipo humano involucrado en este proceso potenciando su coordinación, su convicción y desafiando las creencias que el resto de la industria contaminaba a propósito del precio de los minerales y el deprimido ambiente económico", explica un comunicado.

En efecto, según el último boletín interno de Sierra Gorda SCM se registraron nuevos records de producción: la gerencia Mina alcanzó las 650 ktpd, y la Gerencia Planta logró 127.877 ktpd; todo esto con una ley de 0.42% de cobre y 0.11% de Moly. Además, ambos resultados se alcanzaron con "con cero daño a personas", dice el boletín; en el que se reconoce la influencia del programa en los

resultados.

Sierra Gorda es una sociedad controlada por la polaca KGHM y en la que participa también Sumitomo Metal Mining, que operan en la región de Antofagasta la mina Ignacio Domeyko (Sierra Gorda), y que está impulsando además un ambicioso proyecto de ampliación del yacimiento, que comenzó a delinearse inmediatamente que se dio el vamos a la operación, hace poco más de un año.

Portal Minero

Fuente: Noviembre de 2015
Para tus amigos: