Loading...
Invitado


Jueves 12 de noviembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Scania quiere implantar en Colombia tecnología limpia para autobuses

12 nov 2015

Fuente: Bogotá, (EFE).-

El fabricante sueco Scania quiere implementar en Colombia la tecnología limpia que ha desarrollado en la gama de vehículos industriales, los cuales utilizan combustibles alternativos y motores bajo la norma de emisiones Euro 6, anunció la compañía.

Scania fue el primer fabricante en vender motores Euro 6, la máxima calificación de emisiones en Europa por la baja cantidad de gases de efecto invernadero que producen y manifestó su intención de implementar esta tecnología en la flota de autobuses de las principales ciudades de Colombia.

"La posición de Scania para el mercado colombiano es aportar la tecnología más limpia del mundo y eso es algo que se puede conseguir con los motores Euro 6", explicó a Efe el director de la empresa sueca en el país andino, Benoit Tanguy.

Señaló que actualmente en Colombia hay una normativa que obliga a utilizar motores Euro 4 para los autobuses intermunicipales y Euro 5 para los urbanos, categorías que producen más emisiones nocivas para el medioambiente que los Euro 6.

Los motores de la clasificación Euro 6 pueden reducir aún más la emisión de gases causantes del efecto invernadero si añaden un segundo tanque con el producto AdBlue, desarrollado por la compañía noruega Yara en Holanda y que tiene como base componentes de fertilizantes, principal línea de negocio de esta empresa.

En este sentido, Scania ha desarrollado motores Euro 6 que funcionan con gas, biogás, biodiésel, bioetanol o aceite vegetal hidrotratado (HVO, sigla en inglés).

Fuente: Bogotá, (EFE).-
Para tus amigos: