Loading...
Invitado


Jueves 12 de noviembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Liberan en Honduras a 1.300 tortugas en golfo de Fonseca

12 nov 2015

Fuente: Tegucigalpa, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 1.300 tortugas que nacieron en centros de conservación en el golfo de Fonseca (Pacífico), región que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua, fueron liberadas en días precedentes, en una actividad en la que participó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Las tortugas fueron liberadas en las playas de Cedeño, una comunidad de pescadores donde opera uno de varios centros de conservación y protección de los quelonios.

"Este es un acto de responsabilidad ciudadana con la humanidad y cuando estas tortugas vuelvan, en 30 o 40 años, serán el testimonio de que esta generación ha tratado de hacer bien las cosas en favor del país y del planeta", expresó Hernández en las playas de Cedeño.

Agregó que su Gobierno duplicará esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los pescadores y del medioambiente en la zona.

"Pero debemos hacerlo de manera diferente para obtener resultados diferentes", subrayó.

Hernández es el primer presidente hondureño que asiste a una liberación de tortugas golfinas, actividad que se desarrolla desde hace unos 45 años.

Este año los diferentes sitios de protección de la tortuga golfina han liberado 42.450 animales, incluidos los 1.300 que se sumergieron en el Golfo de Fonseca.

"En Honduras estamos preocupados con el asunto del clima, pero con esta jornada de liberación de tortugas marinas estamos enviando un mensaje de compromiso con el medioambiente y de que queremos cuidarlo", enfatizó Hernández.

El gobernante también invitó a todos los sectores de la zona Sur de Honduras a planificar nuevas acciones para mejorar la economía, principalmente de los pescadores artesanales que viven a orillas del golfo.

Fuente: Tegucigalpa, (EFE).-
Para tus amigos: