Loading...
Invitado


Miercoles 11 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Hermanas Rosales destacaron en los Juegos Universitarios

11 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las Hermanas Alejandra y Ángela Rosales, lograron una destacada participación en los II Juegos Deportivos Nacionales Universitarios en la disciplina de ajedrez, organizado por la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca. El evento se realizó el fin de semana, en el polifuncional de Sucre.

La modalidad de juego, fue el ajedrez clásico, con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de adición por jugada, controlado por el sistema Swiss Manager.

DELEGACIONES

En el evento participaron las delegaciones de Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad Mayor San Andrés (La Paz), Universidad Mayor San Simón (Cochabamba), Universidad Tomás Frías (Potosí), Universidad Técnica de Oruro (Oruro), Universidad Nacional Siglo XX (Llallagua) y la Esfam de Sucre.

Las orureñas Alejandra y Ángela Rosales Camacho, lograron la medalla de plata por equipos. Asimismo en la clasificación individual, en el primer tablero Alejandra obtuvo la medalla de bronce y Ángela conquistó el segundo tablero ganando la medalla de plata.

DESARROLLO

La primera ronda, se jugó contra el equipo de Cochabamba obteniendo un punto y medio, con la victoria de Ángela sobre Mónica Peña y Alejandra hizo tablas con Jacqueline Molina.

En la segunda partida, Alejandra venció a Sandra Siguairo de Llallagua y Ángela marcó walk over a su rival de turno. En la tercera ronda jugó contra la delegación de La Paz, donde obtuvo un punto, Ángela Rosales conquistó la victoria ante Nohely Soto de la Universidad Mayor de San Andrés.

La cuarta ronda se jugó contra la delegación de Potosí donde se adjudicaron dos puntos valiosos, Ángela ganó en la jugada 19 y Alejandra marcó walk over técnico a Karen Garnica.

Finalmente, en la última ronda solamente se presentó la ajedrecista Alexandra Prado en representación de Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz, en la que Ángela empató concluyendo en tablas.

POSITIVO

Al término de la competencia, el padre de las hermanas Rosales, Sergio Rosales, señaló que los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios, en la disciplina de ajedrez, se desarrollaron con bastante éxito donde participaron más de 60 deportistas entre damas y varones. "Después de mucho tiempo pude observar un buen nivel técnico de ajedrez, donde estuvieron presentes los mejores pensadores de las distintas universidades del país", manifestó.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: