Loading...
Invitado


Miercoles 11 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante incineración

Marihuana valuada en casi $us 2 millones se hizo "humo"

11 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los 1.160 paquetes de marihuana valuada en casi dos millones de dólares se hicieron "humo" la tarde del lunes, en cuestión de minutos, durante la incineración que realizó en una zona alejada de la ciudad, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía de Sustancias Controladas.

El operativo se efectuó durante toda la tarde de acuerdo al procedimiento establecido por ley. Se hizo la comprobación de la sustancia mediante la prueba de campo que dio positivo para marihuana. Posteriormente, se pesaron las muestras que serán llevadas como prueba al proceso judicial.

Una vez cumplido con el protocolo, se incineraron los paquetes, hasta su total destrucción. En el actuado estuvo el director de la Felcn-Oruro, teniente coronel Lizandro Patiño.

ANTECEDENTES

La droga fue secuestrada el miércoles 4 de noviembre en una vivienda de la zona Sur de la ciudad de Oruro, en la urbanización denominada "9 de Junio". El hallazgo fue resultado del trabajo que hizo la fuerza antidroga hace un mes aproximadamente.

Allí, se observó a una persona que salió de la casa transportando una bolsa con varios ladrillos prensados de marihuana. Al ver la presencia policial, pretendió darse a la fuga, pero fue aprehendido en flagrancia. Luego se intervino el domicilio y se dio con los otros siete integrantes del clan que se encargaban del acopio de la sustancia, que según se conoció por las autoridades, ingresaba del Paraguay, hacía su paso por Bolivia y luego tenía como destino final, Chile.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: