Loading...
Invitado


Miercoles 11 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Avasallador y loteador va a la cárcel por estafa

11 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presunto avasallador y loteador, Abraham Cabrera Vásquez fue enviado ayer al penal de San Pedro con detención preventiva por el delito de estafa. El sujeto vendió y revendió lotes en la urbanización "Valle Hermoso", además de cobrar una serie de cuotas y multas a los más de 50 adjudicatarios de la zona.

La audiencia se efectuó en el Juzgado Cautelar No. 1 desde las 09:00 hasta aproximadamente las 14:00 horas. Allí estuvieron presentes las víctimas que mostraron una serie de pruebas, principalmente recibos del dinero que dieron al mencionado loteador.

AFECTADOS

El vecino Gonzalo Tapia dijo que desde hace dos años se pidió que el expresidente de la urbanización "Valle Hermoso" rinda cuentas. Ese sector de la ciudad se encuentra contiguo a la urbanización "Pumas Andinos", zona Este de la ciudad.

"Este señor ha ido sonsacando dinero a más de 50 personas por diferentes conceptos para la construcción de la casa comunal, también para la instalación de agua potable, trabajos de topografía y al final no se cumplió ninguna de esas tareas. Lo peor es que este señor ha ido vendiendo y comprometiendo lotes a una y otra persona con recibos que las mismas personas utilizaron para denunciarlo", señaló.

Los montos económicos que cobraba iban desde Bs. 10 por diferentes conceptos, hasta Bs. 12.000 por la venta de un lote de terreno. Los afectados más antes no podían denunciarlo, por las amenazas que vertía Cabrera en el sentido de quitarles los lotes que les vendió.

PRESIDENTE

El actual presidente de la urbanización "Valle Hermoso", Santiago Angulo Aruquipa, indicó que los cobros se hicieron a más de 300 personas en diferentes etapas.

"Solo en recibos se ha cuantificado 130 mil bolivianos, es lo que se ha registrado, porque aparte ha hecho otros tipos de cobros. Hay gente que no conocemos pero indicaron que él vende lotes en su casa y mucha gente no conoce su lote y él hace cuatro semanas bajó con esa gente indicándoles que les va a entregar sus lotes, pero el terreno ni siquiera está saneado", dijo.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: