Loading...
Invitado


Miercoles 11 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Incendio de broastería deja una persona herida

11 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El incendio de la broastería "San José" la noche del lunes 9 de noviembre, dejó una persona herida debido al fuego que se generó en el interior del local ubicado en las calles 6 de Octubre entre Herrera y 1 de Noviembre, zona central de la ciudad.

El incidente que está en investigación, ocurrió presumiblemente por el mal estado de una de las mangueras de conexión a las garrafas de gas licuado. La hora de registro del hecho fue a las 21:30 aproximadamente.

Allí llegó personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" para controlar el fuego, como también voluntarios del Grupo SAR Bolivia. A consecuencia del fuego y la emanación del humo debido a la combustión, una persona resultó herida, de acuerdo al informe, con quemaduras menores.

BOMBEROS

El encargado del grupo de turno de Bomberos, sargento Jesús Paco, señaló la noche del lunes que al llamado telefónico de Radio Patrullas 110 se constituyeron al lugar para atender el incendio calificado como "estructural".

"Las causas están en investigación, es un restaurant de venta de pollos. Hay una persona que tiene quemaduras menores y el dueño será trasladado a un centro de salud de preferencia de ellos", señaló en el lugar del hecho.

Indicó que se controló el fuego ocasionado por una mala manipulación de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Recomendó que las mangueras siempre deben estar limpias de grasa, ya que este aspecto es una de las causas de los incendios. También indicó que no se debe recalentar las garrafas para terminar su contenido.

El voluntario del SAR Bolivia, Ives Reynaga, afirmó que los vecinos que llegaron primero, sacaron una garrafa que se presume era el origen del hecho.

"Nosotros ayudamos a enfriar y a sofocar el fuego de esta cocina. Hemos visto a una persona herida y a otras que inhalaron el humo por tratar de apagar el fuego, pero ninguna de gravedad", dijo.

Añadió que se quemó el techo, que colapsaron ventanas, marcos y dos habitaciones, incluida la cocina.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: