Loading...
Invitado


Miercoles 11 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Los vecinos actuaron rápido

Antisociales son encerrados en una casa cuando robaban

11 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro antisociales, tres varones y una mujer ayer por la tarde, fueron encerrados en una casa particular por los vecinos de la zona Papel Pampa, cuando robaban objetos que los ocultaban en un lote baldío para luego llevárselos en un vehículo que nunca apareció.

Un poco antes de las 17:00 horas, los cuatro sujetos se aproximaron a una vivienda particular situada en las calles B entre Presidente Montes y pasaje Washington, zona Sur de la ciudad de Oruro.

En la casa de la que se sustrajo un mueble, al lado de la pared había material de construcción que fue utilizado presumiblemente por los antisociales como una especie de "grada" para trepar por la pared e ingresar al domicilio que no tenía ocupantes hasta ese momento.

Cerca del lugar unos albañiles observaron lo sucedido e informaron a los vecinos, quienes inmediatamente se movilizaron. Mientras ocurría aquello, uno de los antisociales sacó uno de los muebles y lo dejó en un lote baldío, muy cerca de la casa donde robó.

Instantes después los vecinos se aproximaron a la vivienda y lograron encerrarlos en la misma casa, hasta que la Policía llegó para aprehenderlos. Personal de Radio Patrullas 110 y de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) actuó en el lugar para llevárselos a celdas policiales. Cerca de la casa se halló una botella pet con chicha, propiedad de los antisociales.

TESTIGO

"Yo estaba en la esquina (Calle B y Presidente Montes) intentando hacer parar un taxi, de ahí estamos mirando y hemos visto cómo ha llevado la mesa. Después ahí el albañil ha visto que estaba botado. Entró por la pared, eso no he visto, pero nos ha alertado y hemos venido aquí (casa)", señaló.

Argumentó que esperaron a que llegue la Policía para sacar a los sujetos que estaban en la casa, tres varones y una mujer.

"Esta zona es peligrosa y cada vez roban así. Queremos seguridad y con esto ya van cinco veces, la última vez fue la anterior semana", dijo el testigo que pidió mantener su identidad en reserva.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: