Loading...
Invitado


Lunes 09 de noviembre de 2015

Portada Principal
Revista El Deportivo

DAMAS

Ferroviaria se corona campeón de la Libertadores tras vencer al Colo Colo

09 nov 2015

Fuente: Medellín (Colombia), 8 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El brasileño Ferroviaria se consagró este domingo campeón de la Copa Libertadores femenina, luego de derrotar por 3-1 al chileno Colo Colo en la final de la séptima versión del certamen continental, que se disputó en Colombia.

Con dos goles de Tabatha Santos da Silva y uno de Ana María Barrinha, el equipo brasileño sentenció el compromiso en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y consiguió el título de la Libertadores en su primera participación.

Ferroviaria, que superó a las chilenas con un fútbol práctico, orden y contundencia en el contragolpe, aumentó su favoritismo luego de eliminar en la semifinal a su compatriota Sao José, tricampeón del torneo y actual campeón del Mundial de Clubes.

Las brasileñas se fueron arriba al minuto 18, cuando Adriane dos Santos asistió con un centro perfecto a Tabatha Santos, quien de cabeza y con complicidad de la portera Christiane Endler marcó el 1-0.

Luego de romper la resistencia del cuadro albo, Ferroviaria se acomodó mejor en el campo y de nuevo explotó con Adriane dos Santos la banda derecha para dejar a Tabatha Santos, en una jugada calcada, como la protagonista del 2-0 al minuto 25.

Colo Colo intentó reaccionar con los disparos de Gloria Villamayor y una opción de Melisa Rodríguez, pero el rival volvió a exhibir su contundencia con la anotación de Ana María Barrinha, al minuto 43, en otro mal movimiento de la defensa, que prácticamente sentenció el compromiso.

Antes de irse al descanso, las dirigidas por el técnico Eduardo Miguez consiguieron acortar la ventaja con el gol de penalti de Villamayor, tras una mano clara de Tamires Santos sancionada por la jueza argentina María Fortunato.

En el complemento, el conjunto chileno tomó la iniciativa y mostró su intención de remontar el 3-1. Sin embargo, a Villamayor y a Paulina Constanza la falta de puntería les impidió conseguir un segundo tanto en el mejor momento de las ´albitas´.

En los últimos cinco minutos de compromiso, el equipo chileno metió al adversario en su campo y estuvo cerca de convertir en un cabezazo de Camila Sáez, que logró desviar la arquera Amanda de Souza, de buena respuesta cuando fue exigida. Llegó el pitazo final y empezó el festejo de Ferroviaria, que de debutantes pasaron a campeonas.

A primera hora, el argentino UAI Urquiza superó por 6-5 en penaltis al brasileño Sao José, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y terminó tercero en la Copa Libertadores.

FERROVIARIA (3): Amanda de Souza; Daine Rodrigues, Juliana Santos, Tamires Santos, Ana María Barrinha; Julia Bianchi, Patricia Llanus, Rafaela Silva, Nicoly Aprigio; Adriane dos Santos y Tabatha Santos da Silva.

Alternaron: Luana Sartorio, Carina Gomes y Nuéli da Silveira

Entrenador: Leonardo Mendes.

Goles: Tabatha Santos (ms.18 y 25) y Barrinha (m.43).

COLO COLO (1): Christiane Endler; Rocío Soto, Camila Sáez, Carla Guerrero, Geraldine Leryton; Claudia Soto, Yanara Aedo, Francisco Lara, Melisa Rodríguez; Gloria Villamayor y Francisca Moroso.

Alternaron: Yessenia Huenteo y Paulina Constanza.

Entrenador: Eduardo Miguez.

Gol: Gloria Villamayor (m.47).

Fuente: Medellín (Colombia), 8 (EFE).-
Para tus amigos: