Loading...
Invitado


Lunes 09 de noviembre de 2015

Portada Principal
Revista El Deportivo

Nigeria gana en Chile su quinto mundial Sub-17

09 nov 2015

Fuente: Viña del Mar (Chile), 8 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección de Nigeria conquistó este domingo en Chile su quinto título mundial Sub-17 al derrotar por 2-0 a Malí en la final de la XVI edición del torneo, disputada en Viña del Mar.

Los dirigidos de Emmanuel Amunike justificaron el triunfo en el segundo tiempo del partido, tras ser superado en la mayor parte de la primera mitad por un Malí ambicioso, que buscaba su primer título tras haberse coronado campeón de África en el clasificatorio a este torneo.

Nigeria pudo quedar en ventaja en el amanecer del partido y darle después otro cariz al juego, cuando en el minuto tres Bagayoko le dio con la mano en el área maliense y el árbitro cobró penalti.

Ebere le dio rasante a un rincón, pero el portero Diarra estuvo prodigioso para volar y rechazar el balón, que volvió a Ebere, quien insistió de cabeza y le dio al travesaño; el balón regresó a los pies del mismo Ebere pero esta vez su remate dio en la defensa y el peligro se diluyó para Malí, que desde ahí se armó.

En los 55, Madueke ganó el fondo por la derecha y su centro encontró a Osimhen que, implacable, soltó un trallazo que Diarra ni siquiera vio pasar; fue el décimo del artillero nigeriano en el torneo.

Tres minutos después, un saque defectuoso del portero Diarra lo ganó un volante nigeriano que rápidamente habilitó a Bamgboye que arremetió cargado a la izquierda se aproximó a toda velocidad y remató violentamente al primer palo para anotar el segundo de las jóvenes águilas.

Los malienses, se retiraron del campo entre llantos y discusiones, mientras festejaban los de Nigeria.

TERCERO

La selección de Bélgica ganó a la de México por 3-2 y conquistó el tercer lugar del XVI Mundial Sub-17 de Fútbol en un partido de dramática definición y cuyo resultado olió a justicia.

Dante Vanzeir, jugador del KRC Genk, fue el héroe belga al anotar el segundo y el tercer gol de su equipo, este último en el minuto 92, cuando todo hacía pensar en que el encuentro se definiría desde el punto penal.

El primero de Bélgica fue anotado por Dennis Van Vaerenbergh; para México anotaron Ricardo Marín de penal y Francisco Venegas.

Fuente: Viña del Mar (Chile), 8 (EFE)
Para tus amigos: