Jueves 08 de abril de 2010

ver hoy



























































Editorial y opiniones
Lecturas para la reflexión
¿Por qué surgen dudas en su interior?
08 abr 2010
Fuente: LA PATRIA
La pregunta de Jesús a los apóstoles; pero también a nosotros. Las dudas son las que impiden la manifestación del amor de Dios en nuestras vidas y en las vidas de quienes nos rodean.
Lo que nos está pidiendo Jesús es una respuesta profunda, desde lo más hondo del corazón: creer en él; en la salvación, en la vida eterna: Jesús ha resucitado, está vivo, y está con nosotros, a nuestro alcance, está en nosotros.
No tenemos que extrañarnos por las dudas que nos invaden: Los discípulos lo estaban mirando, y aún así no sabían si aceptar, o no, el plan divino: “Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. Él les dijo: ¿Por qué se alarman?, ¿por qué surgen dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Pálpenme y dense cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como ven que yo tengo”.
Ahora, con fe, en oración, contemple la revelación divina: “Esto es lo que les decía mientras estaba con ustedes: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse. Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió: Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Ustedes son testigos de esto”.
Fuente: LA PATRIA