Loading...
Invitado


Sábado 07 de noviembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

¿Estás perdiendo cabello? Un tratamiento médico estético con resultados inmediatos

07 nov 2015

Dra. Allison Páez de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando el cabello empieza a debilitarse y posteriormente empieza a caerse, es una preocupación tanto en mujeres como en hombres, pero hoy nos enfocaremos en el tratamiento para los hombres. La caída del cabello en los varones puede deberse a muchas razones como factores hereditarios, cambios hormonales, estrés, alimentación inadecuada, enfermedades, sustancias tóxicas externas utilizadas en shampoo, lociones o fármacos. Hay diferentes tipos de caída del cabello, las rápidas y lentas, localizadas o generalizadas.

La mayoría de los hombres sufre este problema sin hacer nada al respecto, y cree que el quitar todo el cabello mediante el rapado ayudará en algo, pero cuando el cabello crece el problema persiste, luego recurre a tratamientos caseros o medicamentos que algún amigo, vecino le recomendó, lo que empeora el problema y no da ninguna solución y seguimos perdiendo cabello que hubiéramos podido evitar su caída con un buen diagnóstico y un adecuado tratamiento personalizado.

A que me refiero con un buen diagnóstico, primero que muchos hombres sufren de dermatitis seborreica, caspa, infecciones y otras enfermedades, que primero hay que tratar antes de la caída del cabello. Luego comete el segundo gran error, cambiar de shampoo una y otra vez, sometiendo a su cuero cabelludo y débil cabello a una infinidad de productos químicos, por lo que recomiendo que busquen un buen shampoo y no lo cambien más. Tercer gran error si tienen molestias en el cuero cabelludo como escozor o irritación, piensan que lavándolo diariamente y a temperaturas muy altas esto se irá , sucediendo todo lo contrario, te recomiendo lavarlo interdiariamente y no con agua muy caliente esto lastima el cuero cabelludo.

En cualquiera de las causas, la raíz del problema es que la irrigación sanguínea hacia los folículos pilosos ha disminuido, los folículos están debilitados y hay que regenerarlos y fortificarlos, por lo menos para salvar el poco cabello que queda. Para esto tenemos un programa personalizado de caída del cabello en hombres, donde evaluamos la causa, si se utilizará tratamiento oral, en lociones, mesoterapia, plasma rico en plaquetas y células madre.

De éstos tratamientos el que más recomiendo por los resultados inmediatos es el Plasma Rico en Plaquetas Congelado con éste tratamiento ya no verás tus cabellos desprenderse en la ducha. Se trata de la aplicación de PRP o Plasma Rico en Plaquetas sometido a Frío, que mediante micro inyecciones en el cuero cabelludo las cuales no duelen, hacemos que la caída se detenga y en muchos casos vuelva a crecer cabello nuevo y saludable.

Este procedimiento consiste en extraer sangre venosa del paciente y mediante un procedimiento de centrifugado separar las plaquetas y utilizarlas en el mismo paciente, el plasma es rico en factores de crecimiento, aumentará la irrigación en la zona aplicada y fortificará los folículos pilosos o generará nuevos. Tu cabello se verá más saludable y dejará de caerse. El número de sesiones dependerá del caso, pero en todos hay mejoría. Hoy en día existen varias opciones para tratar la caída del cabello, por lo que recomiendo antes de seguir con remedios no adecuados, te informes y busques ayuda profesional médica.

En el siguiente artículo, hablaremos del tratamiento de la caída del cabello en mujeres.

Consultorio: Escencia Spa Médico Ltda ? Telf: 5210229 - Cel: 60413300

Para tus amigos: