Loading...
Invitado


Sábado 07 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

El infractor de la semana

07 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana, es el conductor del motorizado rojo con placa de control 3844-BEP, que dejo mal estacionado su vehículo en las calles Presidente Montes entre Adolfo Miér y Bolívar, frente al edificio de la Gobernación, el jueves 5 de noviembre.

Si bien el estacionamiento es en ángulo, el infractor no respetó las señales viales establecidas en el sector por la autoridad competente.

El vehículo estaba estacionado en un área destinada para las personas con discapacidad como se observa en la fotografía. Además obstruía el paso peatonal destinado para este sector vulnerable de la sociedad.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el conductor infringió los incisos 1 y 3 del artículo 127 que señalan: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en los lugares prohibidos por la autoridad mediante señales oficiales. En las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

También se infringió el artículo 146: "Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito".

Se cometió una infracción de segundo y tercer grado: "Por no observar las señales de tránsito y por estacionar incorrectamente en vías urbanas", como reza el inciso 9 y 4 de los artículos 381 y 382 respectivamente del Reglamento de Tránsito.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: