Loading...
Invitado


Sábado 07 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En el operativo más grande del año

La tonelada de marihuana tenía como destino Chile

07 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La más de una tonelada de marihuana secuestrada la mañana del miércoles 4 de noviembre, en una vivienda particular de la urbanización "9 de Junio" zona Sur de la ciudad de Oruro, tenía como destino la república de Chile. Sin embargo, gracias a la oportuna intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Oruro, se evitó que la sustancia llegue a los consumidores.

Fue un mes aproximado de trabajo arduo que desarrolló el personal de Inteligencia de la Fuerza Antidroga, para dar con los autores de este ilícito que culminó con la aprehensión de ocho personas, un vehículo secuestrado, un sullu de burro y 1.160 ladrillos de marihuana que dieron un peso total de 1.152 kilos con 300 gramos.

DIRECTOR

El director de la Felcn-Oruro, teniente coronel Lizandro Patiño señaló que fue el golpe más duro del año, que se dio al narcotráfico en el departamento de Oruro, referente a la marihuana.

"Se ha secuestrado 1.160 ladrillos de marihuana. Este es un trabajo arduo que realizó el personal de narcóticos de Oruro, a cargo de un grupo especial, quienes han realizado un seguimiento por el lugar, a efecto de identificar este domicilio donde se estaría realizando el acopio de la sustancia", indicó.

La única referencia que se tenía era que por el sector había la existencia de una casa de dos plantas donde se acopiaba la sustancia. El personal antidroga se encargó de identificar a una persona de sexo masculino, quien en forma sospechosa salió del domicilio agarrando una bolsa nylon en su mano.

Al percatarse de la presencia policial que estaba en uno de los vehículos, se dio a la fuga en sentido contrario arrojando la bolsa al suelo.

Se interceptó a la persona y se hizo la verificación del contenido de la bolsa nylon, en cuyo interior se halló unos ladrillos de marihuana. Ante ese hecho, se dio aviso al fiscal de Sustancias Controladas, Zulmer Villegas, para que se constituya en el lugar y se realice el respectivo allanamiento.

En el interior de la casa habían distintos ambientes y en cada uno de ellos paquetes con diferentes cantidades de ladrillos de marihuana procedentes de Paraguay, y cuyo destino era Chile.

Lo que llamó la atención fue encontrar un sullu (feto) de burro, que según los creyentes, era para atontar a sus captores, hecho que no les resultó.

Al final las ocho personas fueron aprehendidas: Tito Choque Gonzales, Martín Huanca Ayala, Bigman Choque Gonzales, Juvenal Choque Gonzales, David Villca Taruire, Álvaro Jhonny Villca, José Luis Cotjiri Huallata, María Lucy Flores Pinaya, todos de nacionalidad boliviana.

El jueves por la tarde se realizó la conferencia de prensa, donde el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, dio a conocer datos del operativo y felicitó la labor de la Felcn-Oruro.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: