Loading...
Invitado


Sábado 07 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de placas cubiertas

Tránsito detecta a 120 infractores de vehículos con vidrios rayban

07 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 120 infractores que detectó ayer el personal de la Dirección Departamental de Tránsito durante un operativo de dos horas que realizó en tres sectores de la ciudad con la finalidad de identificar vehículos que usan vidrios ryban sin autorización y motorizados con placas cubiertas con dispositivos que dificultan su visualización.

Los uniformados se desplazaron a la plaza 10 de Febrero, el parque de la Unión Nacional y el mercado Campero donde hicieron el trabajo mencionado. La labor policial se inició a las 18:00 y culminó a las 20:00 horas con un resultado considerado como positivo, ya que la idea de este primer operativo al margen del control, era socializar esta actividad.

JEFE

El jefe policial de la Dirección Departamental de Tránsito, capitán Carlos Silva, manifestó que por instrucciones del Comando General de la Policía Boliviana, se emitió una disposición para que Tránsito ejecute operativos de control, principalmente en los vehículos que tienen vidrios rayban o polarizados.

"En los últimos días se ha visto que en nuestro país se han ido cometiendo muchos delitos en vehículos con vidrios oscuros. Nosotros no podemos identificar a simple vista quienes están dentro de los vehículos", indicó.

Añadió que solo pueden usar ese tipo de vidrios aquellos conductores que sacaron un permiso especial del Ministerio de Gobierno, después su circulación está prohibida.

Por otro lado, señaló que el control de ayer también fue a las placas de control de los motorizados, porque está prohibido que dicho elemento de identificación del vehículo sea protegido con cualquier tipo de plástico, adorno o luces que dificulten su visualización.

"Se ha tenido el resultado de 120 casos, entre placas y vehículos polarizados. Aquellos que tienen ese tipo de vidrios, se recomendó que no pueden circular sus vehículos en esas condiciones. A los que tenían los vidrios rayban en el lugar se les hizo quitar, al igual que a todos aquellos conductores que sus vehículos tenían las placas con plástico oscuro", señaló.

Dijo que no se dio ninguna sanción, simplemente se efectuó una socialización y a futuro se verá la multa que se emita a los infractores.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: