Loading...
Invitado


Sábado 07 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió ayer por la tarde

Deslizamiento vehicular

07 nov 2015

Fuente: La Patria

Un niño de seis años salió golpeado del accidente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El deslizamiento de un vehículo y su posterior vuelco, para luego estrellarse contra un inmueble, causó alarma ayer a los vecinos de la zona de Villa Fátima de la ciudad de Oruro, zona Noroeste. Un niño de seis años resultó herido con golpes en su humanidad.

Un grupo de infantes jugaba en las calles Felipe Godoy y 1 de Mayo donde ocurriría el hecho. En el sector la calzada es de tierra y no existe mucha circulación de vehículos. Unos 100 metros hacia el Oeste, un conductor se predisponía a guardar su motorizado a un garaje. Era un poco después de las 17:30 horas aproximadamente.

El vehículo estaba con vista al Este, el conductor descendió del motorizado presumiblemente sin tener el cuidado de colocar la caja automática de cambios en P, sino en neutro (N). Como la calle era empinada, el minibús blanco comenzó a descender sin que nada ni nadie lo detenga, el conductor corrió tras su vehículo, pero sin lograr alcanzarlo.

Unos metros antes donde jugaban los niños, existe una especie de badén donde se cree que por la velocidad que llevaba el motorizado, debido a la pendiente, saltó para volcarse del lado derecho y luego estrellarse contra una vivienda particular.

Los infantes salvaron su vida de milagro, pero se llevaron el susto de su vida. Solo uno de ellos sufrió policontusiones debido al accidente.

Según contaron los vecinos, el niño fue sacado por sus otros amigos debajo del minibús, ya que supuestamente tenía atrapada una mano y una de las piernas. Casi de inmediato fue trasladado a la Clínica Natividad, donde se determinó que sufrió un gran susto y policontusiones, aspecto que se conoció al cierre de la presente edición informativa.

POLICÍA

Los vecinos se contactaron con la Policía y al lugar llegó una unidad de Radio Patrullas 110. Los uniformados recabaron los datos del hecho y convocaron al personal de la División Investigaciones Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito para que se haga cargo del caso.

Es así que el investigador, cabo Sergio Condori Otalora asumió el hecho y minutos después brindó un informe preliminar de lo sucedido.

"Se ha protagonizado un hecho tipificado como deslizamiento con posterior vuelco y seguido de choque a inmueble por parte de un motorizado blanco marca Toyota, clase minibús de servicio particular, con placa de control 4050-BBS", afirmó.

Indicó que el vehículo estaba estacionado para ingresar a un garaje, pero se deslizó por la calle empinada. Un inmueble fue afectado por el hecho de tránsito.

SUPERMAN

"Llamen a Superman", "Llamen a Thor", eran los gritos de un niño que se encontraba cerca de la escena del hecho, al observar que los vecinos como la grúa no podían levantar el vehículo del lugar donde se encontraba.

Dicha labor se extendió por más de una hora, tratando de sacar al minibús del lugar de reposo para luego ser llevado a un garaje de la Dirección Departamental de Tránsito.

El caso está en investigación para determinar las causas reales de lo sucedido.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: