Loading...
Invitado


Sábado 07 de noviembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Una plaza en Tarija evoca el amor al Mariscal Antonio José de Sucre

07 nov 2015

Fuente: La Patria

Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu Espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una plazuela en la ciudad de Tarija fue construida para evocar el inmenso amor a uno de los libertadores de Bolivia. El nombre del Mariscal Antonio José de Sucre fue elegido por los "chapacos" para inmortalizar a este personaje que fue Presidente de la República en 1825-1828. Nació en Cumaná, Venezuela, en 1795.

Esta plaza se encuentra en las calles 15 de Abril, Suipacha, Virginio Lema y Colón, es muy concurrida por la juventud principalmente en horas de la noche, aprovechando el hermoso clima que reina en la capital del Sur boliviano.

Como elemento central de la plaza está el monumento al Libertador Antonio José de Sucre, cuya mirada apunta al Noreste y con el brazo derecho extendido muestra el camino imaginario del progreso y de la paz.

En los alrededores existen también otros elementos, como una glorieta con un diseño coqueto que invita al visitante a sacarse una fotografía. También hay una pequeña fuente de piedra en el sector central Oeste.

El complemento que tiene esta plaza es su vegetación con una diversidad de flores y árboles que alegran la vista. Enamora no solo al citadino, sino también a la fauna que se reúne en aquel lugar para confabular con la naturaleza pura y bella.

Pasear por este lugar o sentarse en uno de los bancos por horas, hace que la mente del mortal vuele en el imaginario y se construyan mundos maravillosos que solo la mente puede concebirla.

Así de maravilloso es este lugar que está en el centro mismo de la chura Tarija, encantadora e hipnotizadora.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: