Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 El Bayern se clasifica con otro golazo de Robben: 3-2 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
El Bayern se clasifica con otro golazo de Robben: 3-2
08 abr 2010
Fuente: Londres, 7 (EFE).-
El Bayern de Munich se clasificó para la semifinales de la Liga de Campeones, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras perder por 3-2 en Old Trafford, donde el Manchester United llegó a tener un 3-0, pero sucumbió a la expulsión del brasileño Rafael Da Silva y a un precioso tanto del ex madridista Arjen Robben.
El conjunto bávaro vengó de la manera más dolorosa posible para los "diablos rojos" la derrota de la final del año 1999, en el Camp Nou de Barcelona, porque el conjunto de Alex Ferguson se sintió clasificado antes de tiempo y el de Van Gaal volvió a contar, como en octavos ante el Fiorentina, con el acierto de Robben.
El primer gol llegó de la mano de Rooney, que al primer toque puso un balón a Darron Gibson al borde del área, desde donde disparó sorprendiendo en el primer palo a un Joerg Butt que estaba tapado.
Era lo que necesitaba el United para ponerse por delante en la eliminatoria cuando la gente aún estaba sentándose en Old Trafford y la diferencia la amplió el portugués Nani cuatro minutos después con un gol de espuela para enmarcar a pase del ecuatoriano Antonio Valencia.
En la siguiente jugada llegó el tercero de los locales, gracias a un despiste colectivo de la defensa alemana que permitió al ecuatoriano Valencia servir desde la derecha un balón que cruzó toda el área para que Nani rematara a placer ante Butt.
La segunda parte empezó con un Manchester mucho más conservador, afectado sin duda por el brusco cambio al final de la primera parte, en la que durante unos minutos se vieron prácticamente clasificados con un 3-0 a favor, para pararse a pensar en el descanso en que un segundo gol alemán les apartaba de su cuarta semifinal consecutiva.
La belleza futbolística de la noche se acrecentó con el gol del ex madridista Robben, el hombre más peligroso del Bayern, que enganchó una difícil volea dentro del área, a la salida de un córner, que se coló junto al palo derecho de Van der Sar.
Cosas de Van Gaal, en la siguiente jugada el extremo holandés fue sustituido por el turco Hamit Altintop y el Bayern perdió mordiente de inmediato.
Al Bayern le espera el Olympique de Lyon, último obstáculo antes de la final de Madrid y de la que podría ser su quinta Champions.
LA SÍNTESIS
MANCHESTER UNITED 3: Van der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Gibson (Giggs, m.80), Carrick (Berbatov, m.79), Fletcher; Valencia, Rooney (O´Shea, m.54), Nani.
BAYERN DE MUNICH 2: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Van Bommel, Schweinsteiger, Ribery; Robben (Altintop, m.75), Müller (Mario Gómez, m.45), Olic (Pranjic, m.84.
ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Expulsó a Rafael por dos amarillas y amonestó a Van Bommel y Baudstuber (tarjetas amarillas que acarrean suspensión).
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Old Trafford ante unos 75.000 espectadores.
Fuente: Londres, 7 (EFE).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.