Loading...
Invitado


Jueves 05 de noviembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Un Cristo que se va al cielo

05 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una artística creación causó impacto en días recientes en la plaza "Ãngel Mendizábal", más conocida como plaza del Cementerio, se trata de una escultura de la imagen de Cristo labrada en fibra de vidrio, instalada en medio de una fuente de agua lo que permite dar la impresión de que la estatua está en posición de ascenso.

Cientos de personas en ocasión de la celebración de la festividad de Todos Santos, llegaron hasta dicha plaza y apreciaron las obras de refacción, pero principalmente la colosal escultura.

El supervisor de la obra, Iván Pérez Luna, informó que se trata de una creación de los artistas Tito Yugar y Fineles Llanque. El emplazamiento y construcción de la escultura demandó una inversión aproximada de 160.000 bolivianos, tomando en cuenta además la renovación del sistema hidráulico de la fuente y la red eléctrica para mejorar la iluminación en el sector.

Para optimizar el cuidado de las áreas verdes colocaron rejas perimetrales en todas las jardineras y se procedió al talado de árboles y la plantación de otras especies forestales para adornar los jardines.

OTRAS ZONAS

Pérez anunció que realizarán trabajos similares de refacción en otras áreas de la ciudad. Hasta fin de año se proyecta mejorar cuatro parques, entre ellos el parque de la avenida Tomás Barrón, en el sector del Zoológico, cerca del Regimiento Camacho y el parque próximo a la plaza Tiahuanaco.

Así mismo se proyecta realizar mejoras en otras áreas verdes como la avenida Tomás Barrón, donde además prevén instalar entre cuatro a seis nuevas esculturas de chatarra con personajes de las danzas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: