Loading...
Invitado


Miercoles 04 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Trabajo de Diprove

Motos robadas y sin papeles son recuperadas en operativo

04 nov 2015

Fuente: La Patria

Una de las motocicletas fue robada en Brasil y reportada el 2011

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro motocicletas entre robadas y sin papeles fueron recuperadas ayer por el personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) en un garaje de la zona 1ro. de Mayo, sector Noreste de la ciudad de Oruro.

En la víspera, los funcionarios policiales con orden fiscal efectuaron un operativo, luego del trabajo de Inteligencia de esta unidad policial que detectó este hecho ilegal. Se tuvo conocimiento de la oferta de una de estas motocicletas e inmediatamente se actuó para recuperarlas.

Una de ellas, amarilla, marca Honda tipo Tornado con placa de control 1677-PLC con procedencia de La Paz, estaba registrada para la Prefectura de La Paz, sin embargo, este motorizado fue reportado como robado en el Brasil. La denuncia se puso en Bolivia el 16 de julio de 2011.

Aquel hecho fue detectado por el personal especializado de Diprove, quienes hicieron la verificación en el sistema, ingresando los datos alfanuméricos del vehículo a la base de datos.

De la misma manera se hizo con las otras tres motocicletas, dos no estaban registradas en el sistema.

DIRECTOR

El director de Diprove, teniente coronel Miguel Cárdenas manifestó ayer que dentro de la labor que realiza su unidad policial, se hizo el allanamiento de un domicilio particular, del cual se tenía información de la existencia de motos presuntamente robadas o indocumentadas.

"Es así que a las 09:15 horas de hoy (ayer) conjuntamente la fiscal Abigail Saba, personal de Diprove se constituyó a las calles José Bustamante y Miguel Molina de la zona 1ro. de Mayo. Del mencionado domicilio se recuperó cuatro motocicletas de las cuales, una era de la marca Honda Tornado reportada como robada en Brasil", dijo. Por otro lado, dos motos son indocumentadas y no figuran en el sistema, como la de la marca Kawasaki guinda tipo Chopper y otra verde marca china ilegible.

La cuarta motocicleta es Fénix negra tipo Ninja que al momento de ser recuperada tenía la placa de control 3401-HIT. Está registrada en la ciudad de Oruro, pero sin placa de control.

"En este caso no se ha logrado aprehender a nadie puesto que el presunto dueño de estas motocicletas no se encontraba en el lugar. Pero sí, el caso seguirá su curso investigativo. Dentro del trabajo que realizó Diprove, estas motos eran ofrecidas para comercializarlas, por eso se solicitó el allanamiento correspondientemente para verificar la legalidad de estos vehículos", señaló.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: