Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Levadura de cerveza es nutritiva, depurativa y ayuda a la flora digestiva

08 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La levadura de cerveza es nutritiva, depurativa y ayuda a la flora digestiva. Es un hongo microscópico y está formado por células muy pequeñas de forma ovalada. Cuando se juntan un montón de estas células se forma una especie de barrillo (barro menudo), que suele ser de color blanco o gris.

En la página web rednaturaleza.com se dice que esta levadura se cría desde hace muchísimos años en los depósitos de cerveza; vive cultivada en dicho líquido y se mantiene gracias a la glucosa que obtiene de la malta de la cerveza. Contiene un fermento que es capaz de convertir dicha glucosa en alcohol y gas carbónico, obteniendo la cerveza a partir del líquido con malta inicial.

Esta levadura se ha utilizado en medicina desde la época de los egipcios. Su composición es sencilla, ya que al menos el 75% es agua, el resto son diversos minerales, sustancias proteínicas y grasas como la ergosterina, que correctamente tratada puede ser una buena antirraquítica.

Para utilizarla se le suele quitar el amargo del lúpulo. Se usa como reguladora de las funciones intestinales, constituyendo un laxante bastante suave.

Antiguamente se usaba para combatir la fiebre tifoidea, pero hoy en día ha sido sustituida por otras sustancias.

Entre sus aplicaciones, podemos citar que se usa para combatir enfermedades de vías respiratorias como catarros, también para diabéticos y, además, exteriormente es buena para la piel.

Si se recoge fresca se suele tomar mezclada con cerveza. Pero es necesario que no pase mucho tiempo desde que se recolectó y siempre que haya estado guardada en frigorífico a temperaturas no superiores a 0°C. En caso de no estar seguros de su estado de conservación, o si huele mal, no debe ser ingerida. Si se ha desecado, dura mucho más tiempo, llegando incluso a los 3 años de conservación con la mitad de las células todavía vivas y la otra mitad, aunque muertas, manteniendo alguna de sus propiedades. Se pueden tomar unos 10 g al día y se mezcla con cerveza o con cualquier otro líquido. La dosis deben reducirse a medio gramo al día para los niños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: