Loading...
Invitado


Jueves 08 de abril de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

EDITORIAL

Un vaticinio aterrador

08 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Circula en estos días por el Internet una carta que supuestamente se escribirá recién en el año 2070, que vaticina que la humanidad vivirá en un mundo aterrador donde el agua tendrá mucho más valor que el oro y los diamantes.

Esta misiva advierte que en ese año, la destrucción del medio ambiente habrá llegado a un punto irreversible.

Presenta a un hombre de 50 años con una apariencia de 85, uno de los más viejos de esa futura como ficticia sociedad. Este ser humano, recuerda cuando tenía 5 años y podía tomar un baño bajo la ducha quedándose hasta una hora disfrutándolo.

Hoy, dice, debemos utilizar toallas humedecidas con aceite mineral para limpiar la piel.

Las mujeres que antes lucían sus bellas cabelleras, hoy deben raparse la cabeza para mantener la higiene ante la falta de agua.

Todos los ríos, lagos, y acuíferos están contaminados o desaparecieron y los pocos que quedan son custodiados por los ejércitos de los países.

Las plantas desalinizadoras son la principal fuente de empleo y el salario se paga con agua. Los asaltos por un bidón de agua son comunes.

Antes, el ser humano podía beber ocho vasos de agua al día, hoy, nos dice el personaje de ficción, apenas se puede tomar medio vaso.

La apariencia de la gente es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por el efecto de los rayos ultravioletas que penetran porque la capa de ozono desapareció.

El oxígeno está degradado por la ausencia de árboles y el coeficiente intelectual de los niños disminuyó.

Este ficticio mundo de terror podría convertirse en real si es que la humanidad no toma medidas urgentes para cuidar el agua y el medio ambiente. Urge asumir políticas involucrando a todos los sectores de nuestra sociedad para evitar el desperdicio del agua vital para la vida. Aún estamos a tiempo para evitar que la destrucción del medio ambiente sea irreversible.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: