Loading...
Invitado


Domingo 01 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Cochabamba gana el título por 5ta. vez y será sede de los VII Juegos

01 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Pentacampeón" es el título que recibió Cochabamba tras lograr nuevamente la victoria en el medallero de los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" que se realizó en la ciudad de Tarija del 24 al 31 de octubre. Asimismo, como premio las autoridades determinaron que la próxima versión se realizará en la ciudad valluna, aún sin fecha.

Ese fue el anuncio del Presidente Evo Morales, durante la clausura de la actividad deportiva que año que pasa se vuelve más competitiva.

"Como justo reconocimiento al departamento de Cochabamba y al pentacampeón de los juegos estudiantiles del nivel secundario y no solo del nivel secundario, sino primario e inclusive con hermanos con discapacidad han sido primeros, entonces, hemos decidido que el próximo año la tercera fase será la sede Cochabamba", señaló.

MINISTRO

Minutos antes, el ministro de Deportes, Tito Montaño brindó un informe detallado de los resultados de los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales. En esta fase, asistieron 3.041 estudiantes del nivel secundario. Haciendo un total en delegaciones de 5.155 personas con la presencia de entrenadores, profesores de educación física y acompañantes.

Los juegos se desarrollaron en fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, ajedrez, atletismo, natación, raquetbol, pelota raqueta, tenis de mesa y ciclismo. Se utilizaron 18 escenarios deportivos donde se efectuaron las competiciones. Participaron 200 árbitros y jueces que estuvieron a cargo de los encuentros deportivos.

Se batieron 13 récords en los juegos plurinacionales, diez en la disciplina de natación y tres en atletismo, se disputaron 89 medallas doradas. El resultado final fue: Noveno lugar para Pando con una medalla de plata; octavo lugar para Potosí con dos medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce, 14 en total. El séptimo lugar fue para Chuquisaca con siete de oro, ocho de plata y 11 de bronce, 26 en total.

El sexto lugar fue para Beni con nueve de oro, seis de plata y ocho de bronce, en total 23 medallas. El quinto puesto fue para La Paz, con nueve de oro, diez de plata y 11 de bronce, en total 30 medallas. Cuarto lugar para Santa Cruz, con 11 de oro, 18 de plata y 16 de bronce, en total 45 medallas.

"El tercer lugar, la sorpresa de los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, Oruro con 12 medallas de oro, seis de plata, seis de bronce en total 24 medallas", remarcó.

El segundo lugar fue para Tarija con 16 de oro, ocho de plata y 12 de bronce, en total 36 medallas; finalmente el primer lugar fue para Cochabamba con 24 de oro, 23 de plata y 20 de bronce, haciendo un total de 67 medallas, lo que le convierte en el campeón de los VI Juegos Estudiantiles "Presidente Evo" nivel secundario 2015.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: