Loading...
Invitado


Domingo 01 de noviembre de 2015

Portada Principal
Revista Dominical

Empresa Acero se constituye como la empresa con mayor inversión

01 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La siderúrgica Acero se constituye como la empresa que realizó mayor inversión durante la gestión 2014-2015, por ello recibió el premio a la Excelencia Empresarial "Ave Fénix" galardón que es otorgado por la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El premio a la Excelencia Empresarial "Ave Fénix" se entrega cada gestión a las empresas que se destacaron en los siguientes aspectos: innovación tecnológica, la inversión económica que ha realizado, capacidad que tiene, las ventas; los logros obtenidos, la trayectoria y la permanencia que tuvo en el campo empresarial.

El gerente general de la Siderúrgica Acero, Jhony Saavedra Arévalo, indicó que la inversión que efectuó la empresa es de aproximadamente 12 millones de dólares, puesto que consolidó a principios del 2014 la planta para la fabricación de fierro de construcción que está ubicada en la carretera Oruro-Vinto.

Señaló que desde su puesta en marcha fue ejecutando diversos trabajos de forma eficaz, es así que logró obtener varios galardones, por ejemplo el Comité Cívico les entregó un galardón, y se tuvo premios en las ferias industriales en las que participó en diferentes sectores del país.

Acero es parte del grupo empresarial Las Lomas con algo más de 45 años de experiencia en el rubro, este grupo está integrado por empresarios del Oriente del país, quienes debido a la zona estratégica en que se encuentra Oruro, decidieron apostar a este proyecto y consolidar la siderúrgica, que hoy por hoy se constituyó como la primera empresa que fabrica fierro de construcción y productos derivados.

La siderúrgica se especializó en la fabricación de fierro de construcción corrugado y liso, las barras de construcción son de 12 metros de longitud y en medidas de 6.0 a 32 milímetros. Utiliza palanquilla importada de Norteamérica, Europa y Asia.

La planta está instalada en una superficie de 34.400 metros cuadrados donde en 1991 y 1992 se encontraba la empresa Laminor, cuenta con modernos hornos de producción y equipos de alta precisión para el control de calidad y resistencia que fueron importados e instalados por técnicos extranjeros.

El gerente manifestó que por el éxito que se tiene en la fabricación de fierro de construcción, uno de los retos más importantes de la empresa es consolidar sucursales en el mercado andino sobre todo, es decir La Paz y Potosí.

Mencionó que es necesario hacer frente al contrabando que ingresa del Perú, por ello se debe fortalecer la producción nacional con mayor inversión y llegar a más mercados.

Explicó que la producción mensual es de dos mil toneladas de fierro de construcción, se espera incrementar esta cifra, por ello se fortalece la planta con nuevas inversiones.

El trabajo que realiza la siderúrgica cumple de forma estricta con las normas internacionales de calidad, se cuenta con un laboratorio para medir la resistencia, calidad y duración del producto, que se cumple a través de la selección de muestras de cada lote producido para garantizar un fierro de primera calidad.

"Es un orgullo para nosotros haber recibido el Premio a la Excelencia "Ave Fénix" y a la vez un reto para seguir mejorando en la producción de fierro de construcción" enfatizó.

En cuanto a la generación de fuentes de empleo, Acero otorga 60 empleos directos y más de 200 indirectos por lo cual el impacto social es positivo.

Asimismo, la empresa cumple con la responsabilidad social, pues coopera con algunos trabajos que encara la subalcaldía de Vinto.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: