Loading...
Invitado


Sábado 31 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

A centímetros de morir

31 oct 2015

Fuente: La Patria

Dos ebrios se salvaron de la muerte, tras chocar la vagoneta que ocupaban contra camiones estacionados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Faltaron pocos centímetros para que José Luis O.V. de 19 años y Paul C.Ch. de 25, tengan una muerte trágica, pues la madrugada del jueves reciente, circulaban al interior de una vagoneta que antes de llegar a la rotonda del Casco del Minero, chocaron contra dos camiones estacionados, en lados diferentes, cual si fueran una bola de pin pon.

El accidente de tránsito, tipificado por personal policial como "choque a vehículos estacionados, con personas heridas", ocurrió poco después de las 03:00 horas de ese día, sobre la avenida Circunvalación y Tomás Barrón, por si fuera poco, frente al módulo policial Cala Caja, zona Norte de la ciudad de Oruro.

Las huellas de las llantas y los destrozos que dejaron a su paso, dan cuenta que los ebrios circulaban por la avenida Circunvalación con orientación de Oeste a Este a una elevada velocidad chocando en primera instancia contra la parte trasera de un camión que había llegado minutos antes de Chile y su conductor se disponía a continuar su viaje hacia Santa Cruz.

Tras chocar con el primer vehículo pesado, el conductor de la vagoneta reaccionó, aunque no pudo evitar las lesiones en su compañero, para realizar una maniobra en el volante que ocasionó que el motorizado pequeño vaya al carril de enfrente donde también había otro camión estacionado, quedando incrustado cerca de sus llantas.

Por la fuerza del golpe, ambas personas seguían entre los fierros de la vagoneta y se necesitó la presencia de bomberos para rescatarlos, con la colaboración de equipo hidráulico.

Una vez que los jóvenes salieron de entre los fierros, Paul C.Ch. fue el que necesitó más ayuda pues su lado había sido el que chocó primero contra el camión que llegó de Chile, lo auxiliaron en una camilla en la que lo transportaron hasta la ambulancia que inmediatamente lo llevó hasta la clínica URME.

José Luis O.V. salió de pie del motorizado siniestrado, pero no podía caminar por el efecto del alcohol que había consumido horas antes. Al lugar llegó personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, que recogió todos los indicios para el informe técnico. Es así que el jefe de dicha división, capitán Carlos Silva informó los detalles del hecho de tránsito.

"El protagonista de este hecho, es una vagoneta particular marca Nissan con placa de control 3141-NDX. Este vehículo iba por la avenida Circunvalación con orientación de Oeste a Este, el conductor se negó a someterse a la prueba de alcohotest pero se evidenció que se encontraba con aliento alcohólico, esta persona fue trasladada a una clínica para que sea revisado médicamente", afirmó la autoridad policial.

El otro vehículo era un camión particular, marca Volvo, color azul, con placa de control FV-PD-60, placa chilena que era conducido por Ernesto F.Ch. de 35 años, este vehículo estaba estacionado en la avenida Circunvalación con orientación de Oeste a Este. El otro motorizado también es un camión particular marca Volvo, color blanco, con placa de control FD-HD-94 conducido por Iván A.C. de 35 años, vehículo estacionado con orientación de Este a Oeste.

CONDUCTOR

El conductor del camión más afectado, señaló que segundos antes del choque a su vehículo estaba arreglando una manguera que se había soltado, previendo partir en viaje, minutos después hacia Santa Cruz, transportando mercadería precintada desde Iquique.

"Estaba arreglando, estaba con luces de parqueo, mi manguera estaba agujereada por lo que estaba ajustando la abrazadera, vi que venía hacia mí y lo único que pude hacer es ocultarme porque pensé que me iba a chocar, solo estaban los dos, bien mareados, estaban viniendo con mucha velocidad por eso se ha ido a dar con el otro camión", afirmó Ernesto F.Ch.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: