Loading...
Invitado


Jueves 29 de octubre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Adultos mayores se suman a la campaña de recolección de pilas

29 oct 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Adultos mayores se sumaron a la campaña "Ponte las pilas, si las botas contaminan" que consiste en recolectar pilas o baterías en un envase de plástico para evitar que estos materiales tóxicos sean desechados de forma inadecuada y contaminen el suelo y agua.

La campaña es promovida por la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través del proyecto de "Capacitación y Educación Ambiental", con el propósito de disminuir la contaminación que generan las pilas cuando se depositan con los demás residuos sólidos.

Consiste en recolectar la mayor cantidad de pilas en botellones de 20 litros o botellas de plástico de dos litros y canjear por balones en la Dirección de Gestión y Salud Ambiental que tiene su oficina en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Según el informe que hizo conocer el responsable del proyecto Capacitación y Educación Ambiental, Edwin Pérez, un par de pilas pueden contaminar miles de litros, por ejemplo las triple AAA contaminan 175.000 litros de agua y las pilas botón que se utilizan en los relojes de bolsillo 600.000 litros de agua.

Pérez señaló que a la fecha la campaña tiene buenos resultados pues más grupos sociales se suman y contribuyen de esta forma con el cuidado del medio ambiente.

Ponderó el trabajo que realizan los adultos mayores, quienes tienen la intención de minimizar la contaminación, evitando botar las pilas con el resto de desechos.

Los adultos mayores manifestaron que iniciarán un campeonato interno, porque canjearán varias pelotas a cambio de pilas.

Asimismo mencionó que los diferentes establecimientos educativos se suman a la campaña que durará hasta el 30 de noviembre.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: