Loading...
Invitado


Jueves 29 de octubre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los felinos más feroces de Bolivia

29 oct 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fauna boliviana es quizás en el planeta una de las menos exploradas. La naturaleza fue generosa con el país, de hecho existen una infinidad de especies que destacan tanto por su fiereza como por su belleza y colorido. En esta edición de nuestros acostumbrados abordajes al reino animal, conoceremos a los felinos más feroces del país.

PUESTO 1

(JAGUAR)

El jaguar ocupa el sitio 1 de nuestro conteo por su ferocidad y porque definitivamente es una verdadera máquina de cazar. Es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre y el león. Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos continuando por gran parte de América Central y Sudamérica hasta el norte y noreste de Argentina. En Bolivia habita en los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz.

PUESTO 2

(PUMA)

Otro gran felino ocupa el puesto de nuestra lista, el puma (proveniente del quechua) o león de montaña, es un mamífero carnívoro nativo de América. Vive en más lugares que cualquier otro felino salvaje terrestre del continente. Es el segundo mayor félido de América y por ende de Bolivia, después del jaguar y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo y después del tigre, el león y el jaguar. Este animal que recientemente causa zozobra en el municipio de Turco, pues sus presas favoritas son las llamas está más emparentado con los pequeños felinos, ya que a diferencia de los grandes ejemplares estos no rugen.

PUESTO 3

(GATO ANDINO)

De los sitios tropicales de Bolivia, pasamos al altiplano boliviano y nos topamos en el espacio 3 de nuestro ranking con el gato andino, también conocido como chinchay, gato lince u osjo. Es uno de los felinos menos conocidos y es considerado como la especie más amenazada del continente americano. De longitud llega a alcanzar de 60 a 80 centímetros, más la cola de 35 centímetros.

Para tus amigos: