Loading...
Invitado


Jueves 29 de octubre de 2015

Portada Principal
Informe Especial

Kalamarka con la fuerza de Oruro en gran presentación

29 oct 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la fuerza que caracteriza a los embajadores de la música folklórica boliviana, Kalamarka, nuevamente se hizo presente en el escenario del Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí�canta Bolivia!, donde cautivó a los orureños, en el cierre de la primera jornada del certamen en su vigésima tercera edición.

Las melodías del grupo Kalamarka, enamoraron a un público que cantó, bailó y lloró con sus canciones, que son por demás conocidas en la Capital del Folklore de Bolivia.

No pudieron faltar los ritmos tradicionales que se escuchan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, al ritmo de sus tinkus y tobas, muy conocidos a nivel mundial.

Durante su presentación, no perdieron la oportunidad de recordar a la primera autoridad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or), Víctor Hugo Vásquez, de que son varios años que se le promete al festival un teatro nuevo, esperando que esto se concrete en la próxima gestión.

Justo antes de que inicie su presentación, ya el público se encontraba ansioso, aprovechando el repliegue de las fuerzas del orden para invadir la pista deportiva y apreciar la presentación de los Kalamarka, de más cerca.

No pudieron faltar sus melodías tradicionales, pero lo que más gustó a los orureños, fue la presencia virtual, mediante la pantalla gigante, de la cantante mexicana Ana Bárbara que acompañó a los integrantes de Kalamarka con la interpretación de un taquirari.

Esta agrupación se reencontró con el público del Festival ¡Aquí�canta Bolivia! desde la gestión 2013, donde en este mismo espacio, el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", cerraron la vigésima primera edición del certamen, por ello demostraron un enorme cariño hacia la ciudad de Oruro, donde la gente sabe apreciar la buena música, principalmente del acervo nacional.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: