Loading...
Invitado


Jueves 29 de octubre de 2015

Portada Principal
Informe Especial

Hermoso homenaje musical a la "Pachamama" de Luzmila Carpio

29 oct 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La música sirve para expresar muchos sentimientos, de gratitud, de dolor, de amor, desamor, pero la embajadora de la canción, Luzmila Carpio fue más allá, cuando su presentación en el escenario del Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí�canta Bolivia!, la dedicó a la gratitud que debe existir a la Pachamama (Madre tierra).

Vestida con su traje tradicional, la dueña de una voz privilegiada hizo bailar a todo el público que se dio cita al Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", con ritmos característicos del occidente del país.

La parte más emocionante de este homenaje, la brindó junto a infantes del Hogar de Niños "Elisa Andreoli", quienes vestidos con chulos y ponchos compartieron el escenario con una de las más queridas cantantes de la música nacional.

Canciones en los idiomas tradicionales de Bolivia, como es el quechua y aymara, lograron conmover a todo el público, más aún por el mensaje que encerraba en cada una de las melodías, Luzmila Carpio nuevamente conquistó a la Capital del Folklore de Bolivia.

No faltó el homenaje a la tierra de los Uru Uru, con ritmos que en la actualidad, solo se puede apreciar en poblaciones que conservan sus culturas y tradiciones.

Carpio se acordó cuando en la tercera versión del ¡Aquí�canta Bolivia! se adjudicó el título de �usta del Festival, desde entonces, como manifestó, tiene el compromiso de continuar aportando por el crecimiento de la música folklórica de la tierra que le vio nacer.

La artista que actualmente radica en Francia, espera volver pronto a tierras orureñas y brindar nuevamente su talento, que es muy apreciado en Bolivia y el exterior del país, lo que genera unas ganas de seguir aportando con sus composiciones.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: