Loading...
Invitado


Jueves 29 de octubre de 2015

Portada Principal
Informe Especial

Sin sorpresas se premiaron a las cuatro primeras categorías

29 oct 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron cuatro categorías, Solista vocal infantil, Solista instrumental, Dúo vocal instrumental, Trío vocal instrumental, que entraron en competencia en la primera noche del XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí?canta Bolivia!, quienes con sus participaciones lograron conquistar al público y al jurado, que se apostó en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", la noche de este miércoles, demostrando desde el inicio cuáles eran los favoritos.

Fue una noche donde los anfitriones, representantes de Oruro, no tuvieron mucha suerte, pues pese al apoyo para lograr posiciones importantes, se veía en algunos rostros de los participantes, la impotencia ante el resultado, pero esto no desmedra la buena participación de todas las delegaciones, dejando una dura tarea al jurado calificador.

El jurado estuvo integrado por: Luzmila Carpio, Luis Rico, Ana Cristina Céspedes, Willy Claure y Edwin Castellanos. Los resultados en las cuatro categorías fueron las siguientes:

SOLISTA VOCAL INFANTIL

El primer lugar de esta categoría fue ocupado por Pablo Daniel Quiroga Machaca del departamento de Tarija, en segundo lugar quedó Yarel Emiliana Mollinedo Rojas del departamento de Chuquisaca y en la tercera posición Naomi Magda Achirico Zarzika del departamento de Chuquisaca.

SOLISTA INSTRUMENTAL

En esta categoría, logró ocupar el primer lugar Yasir Villarroel Céspedes de la ciudad de Aiquile-Cochabamba, en el segundo lugar Niky Erik Choque Mamani de la ciudad de El Alto-La Paz y en tercer puesto se consagró Rolando Fernández Anagua de Potosí.

D?O VOCAL INSTRUMENTAL

En esta categoría los ganadores son del departamento de Potosí el "Dúo Vargas" por José Eduardo Vargas Saavedra y José Vargas Coria, en segundo lugar quedó Oruro con el "Dúo Canto" integrado por Williams Erick Ortiz Solares y Ludy Ortiz Solares y en tercer lugar, de Potosí el "Dúo Amautas" integrado por Jhonny Puente Ojeda y David Puente Ojeda.

TRÍO VOCAL INSTRUMENTAL

Para esta categoría los ganadores son el trío "Constelación Andina" de la ciudad de Oruro integrado por Iris Annette Ojeda Calizaya, Alisson Indira Ojeda Calizaya y Carlos Raúl Gamboa Bravo, en segundo lugar el trío "Bartolina Sisa" de la ciudad de La Paz integrado por Sofía Claudia López Alí, Silvia Benito Guaygua y Aileen Casandra López Alí y en tercer lugar el trío "Los perales" de La Paz integrado por Danhai, Helhai y Rubén Perales Carvajal.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: