Loading...
Invitado


Jueves 29 de octubre de 2015

Portada Principal
Informe Especial

Comunidad Sagrada Coca revivió la música tradicional boliviana

29 oct 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el "sabor de tierra dentro", la Comunidad Sagrada Coca de la ciudad de La Paz, arribó al XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí�canta Bolivia!, para brindar su repertorio lleno de ritmos autóctonos tradicionales, con la característica matriarcal, puesto que fueron 15 mujeres talentosas de la música que ofrecieron lo mejor en escenario.

Con ritmos tradicionales, acompañados de pinquillosy tarkas, entre otros instrumentos aerófonos y una diversidad de percusiones, las talentosas féminas se desenvolvieron con una alegría única en el festival más importante de música folklórica de Bolivia.

Al concluir su presentación la directora de la Comunidad Sagrada Coca, Juana Sirpa, mostró su alegría de que el país entero conozca el sendero que han ido forjando por 12 años en la música folklórica, con la esperanza de que más grupos de estas mismas características surjan en Bolivia.

"Por lo menos no creemos, estamos seguras que hemos roto esquemas, para hacer una brecha, un camino para nuestra generación que está detrás de nosotros, obviamente queremos dejar un granito de arena, porque ya nos estamos olvidando nuestra música y nuestros textiles, vestimentas, que cuentan una historia", afirmó.

Para las mujeres representantes de la música autóctona, es importante haber llegado al festival que vio nacer a varios músicos, que ahora son embajadores de nuestra música, por ello se siente la responsabilidad de seguir creciendo artísticamente.

"Es un honor, es un placer estar en el festival ¡Aquí�canta Bolivia!, porque sabemos que de este festival realmente han nacido, muchos de nuestros grandes compositores y cantantes, justamente que desde este punto de Bolivia que es Oruro, están enseñando a los demás departamentos cómo se debe incentivar a los nuevos talentos de la música", enfatizó Sirpa.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: