Loading...
Invitado


Jueves 29 de octubre de 2015

Portada Principal
Informe Especial

Bolivia se reúne en Oruro a través de la música

29 oct 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la llegada de niños, jóvenes y maestros de la música, a la Capital del Folklore, empezó la primera jornada del XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí�canta Bolivia!, con un acto de bienvenida en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde las autoridades les desearon las mejores de las suertes para las tres jornadas.

El acto estaba previsto para las 10:00 horas, pero por temas logísticos empezó cerca de las 11:00 horas, donde varias delegaciones del país se reunieron para mostrar a Oruro la hermandad de los pueblos de todas las regiones del país.

Cada delegación con características propias en sus vestimentas y en su manera diferente de comportamiento mostraron la pluralidad y hace rico a nuestro país.

Los responsables de dar la bienvenida a artistas de todos los departamentos, fueron los funcionarios de Cultura, tanto de la Gobernación, como del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Marcelo Lara y Fabrizio Cazorla, respectivamente, quienes destacaron la importancia de este festival que vio nacer a varios artistas de la talla de Los Kjarkas y Yuri Ortuño, entre otros.

De este acto también participaron, quienes estarán durante las tres veladas como jurados calificadores, los artistas de renombre, Willy Claure, Luzmila Carpio, Ana Cristina Céspedes, Luis Rico y Edwin Castellanos.

Al finalizar el acto central se apreció algunas muestras de talento de las delegaciones que llegaron a la Capital del Folklore de Bolivia, donde los representantes de Potosí y Quillacollo-Cochabamba, expresaron a través de la música sus aptitudes en la interpretación de instrumentos tradicionales.

DESFILE

Pese a que se anunció que no existiría el tradicional desfile, se desarrolló una vuelta por la plaza 10 de Febrero, donde se mostró algo de improvisación de los organizadores, pero sirvió para resaltar los ánimos de los músicos representantes de varios departamentos.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: