Loading...
Invitado


Miercoles 28 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En reemplazo de Orlando Riveros

Dubeysa Palacios es nueva fiscal departamental de Oruro

28 oct 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La abogada Dubeysa Jenny Palacios Maldonado, en horas precedentes fue designada como nueva fiscal departamental de Oruro, representante del Ministerio Público y ayer fue su primera jornada en el despacho que hasta el domingo pasado ocupaba Orlando Riveros.

Los motivos del sorpresivo cambio no se dieron a conocer, pero Palacios, en su primer contacto con los medios de comunicación, comprometió una labor transparente y las "puertas abiertas" del Ministerio Público, para la población.

"Ayer (lunes) en horas de la mañana he sido posesionada en la ciudad de Sucre como fiscal departamental de Oruro, en ese sentido me constituí en horas de la tarde y a partir de hoy (ayer) a tomar funciones y conocer el quehacer de este despacho departamental", afirmó la nueva representante del Ministerio Público.

Destacó que no existe un tiempo determinado para su designación, pero sí se identificó la necesidad de hacer una evaluación y un seguimiento al trabajo para analizar si se impone o no medidas correctivas.

"(Nuestro objetivo es) Fundamentalmente que la población esté satisfecha, que la población evalúe el trabajo que vamos a enfocar desde ayer (lunes), desde mi dirección en este despacho, que denote que existe una Fiscalía transparente de puertas abiertas con acceso a este despacho, que no existan puertas cerradas, despachos bajo llave, policías en la puerta, no es la forma de trabajo, las líneas del Fiscal General (Ramiro Guerrero) siempre fueron esas", añadió.

Palacios es chuquisaqueña, abogada desde hace más de 13 años, trabajó en diferentes entidades públicas, a nivel nacional y departamental en Sucre, tanto en el Ministerio de Transparencia, como en la Corte Suprema de Justicia, en el Tribunal Supremo de Justicia y hasta el pasado viernes se desempeñaba en la Fiscalía General como fiscal inspectora en la dirección de gestión fiscal.

Pese a que señaló que no habrá cambios ni despidos, en horas de la tarde, al menos dos funcionarios hicieron conocer que les otorgaron memorándums de agradecimiento.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: