Loading...
Invitado


Miercoles 28 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

28 oct 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para esta semana, el infractor de la semana es el que dejó su vagoneta, en la acera izquierda de las calles Junín entre Petot y Camacho. El vehículo lleva la placa de control 1818-ZSY y pertenece a Radio Móvil El Faro.

El conductor de la vagoneta dejó estacionado incorrectamente su vehículo el martes 27 de octubre sobre la acera izquierda al parecer porque el lado derecho de esa arteria estaba lleno, motivo que no es suficiente para cometer una infracción de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

REGLAMENTO

De acuerdo al artículo 121 del Código de Tránsito y su reglamento: "Con carácter general, los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos", hecho que fue vulnerado.

Como también se vulneró el artículo 122: "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Asimismo, el artículo 127 en sus incisos 1) y 3) señala: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en los lugares prohibidos por la autoridad mediante señales oficiales. En las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: La Patria
Para tus amigos: