Loading...
Invitado


Miercoles 28 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera a La Joya

Cinco sobrevivientes tras vuelco en la "curva de la muerte"

28 oct 2015

Fuente: La Patria

Ocupantes de una vagoneta se salvaron de morir, luego que su vehículo diera más de cinco vueltas y termine fuera de la vía

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Golpes en la cabeza, algunas fracturas múltiples, laceraciones y moretones, son las lesiones que presentan los cinco heridos -dos mujeres y tres varones- que "de milagro" salvaron la vida, el lunes por la madrugada, cuando el vehículo que ocupaban, dio varios vuelcos de campana antes de chocar con un muro de adobe, a la salida de la Urbanización Los Pinos, zona Norte de la ciudad, iniciando la carretera que se dirige a La Joya.

Las cinco personas continúan internadas en la Clínica URME, con diagnósticos diferentes, según informó el médico Marcelo Quiroga, quien además sostuvo que todavía permanecen en observación por los especialistas.

"Actualmente se encuentran bajo valoración y atención por las especialidades correspondientes, algunos ya fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas, por el momento están estables pero aún no fuera de peligro, están siendo monitorizados por los especialistas y están ahora en etapa de recuperación, algunos en observación todavía", destacó.

Franklin Verástegui Azuly (22), Ramiro Arce (36), Brayan Grover (20), Eliza Choque Choque (23) y Silvia Choque Choque (20), son las personas que se salvaron del accidente que dejó la vagoneta inservible y como chatarra, tras volcarse en la que denominaron "la curva de la muerte", toda vez que no es el primer vuelco que se genera en este lugar y que con anterioridad ya se cobró vidas.

Ellos permanecen en la clínica, con diagnósticos como Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) moderado, fracturas en miembros superiores e inferiores, laceraciones en la cabeza y otras lesiones que necesitaron la intervención quirúrgica.

"Es difícil de predecir cuánto tiempo (estarán internados), pero esperamos que en el transcurso de los días, los que están menos graves ya sean dados de alta, obviamente después de su recuperación correspondiente", añadió Quiroga.

ACCIDENTE

El vuelco de campana de la vagoneta Toyota Probox con placa de control 2365-SRB, que quedó a algo más de 100 metros a un costado de la carretera, se volcó cerca de las 04:30 horas del lunes reciente; el vehículo era conducido por Franklin Verástegui que a la prueba de alcohotest dio como resultado 0,300 miligramos por litro.

VECINOS

Tras conocer el hecho, vecinos del sector hicieron conocer su molestia, pues pidieron mayor atención de las autoridades para instalar señalización o rompemuelles, pues son varios los hechos de tránsito que se generan en el lugar.

"Queremos que pongan un rompemuelles por lo menos para parar los accidentes, nadie hace caso, en varias veces pedimos un retén policial porque los accidentes ocurren cada vez en esta curva, es muy peligroso, pedimos a las autoridades pero no nos escuchan, esta es la curva de la muerte, tenía que ser recto, sin embargo, no le dieron importancia", afirmaron los lugareños.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: