Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Oruro emociona y logra tres medallas de oro en atletismo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 28 de octubre de 2015

Portada Principal
Miercoles 28 de octubre de 2015
ver hoy
JUEGOS ESTUDIANTILES
Ignacio León empata y logra la clasificación
Pág 2 
Franz Tamayo en el portal de la eliminación
Pág 2 
Jornada inicial del intercolegial de tenis
Pág 2 
Dieciocho aspirantes a árbitros de fútbol recibieron certificados
Pág 3 
VHSR doblegó 4-2 a Afiz y se mantiene en el segundo puesto
Pág 3 
Colquiri y Deportivo Itos sólo pudieron empatar
Pág 3 
Pumas superó por 39-20 a Ayax en el básquetbol sobre silla de ruedas
Pág 3 
Incertidumbre en los jugadores de San José
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA
Huracán avanza a semifinales en su primera presencia en la Sudamericana
Pág 4 
The Strongest intentará conservar la punta ante Ciclón
Pág 4 
Universitario pretende ponerse en carrera venciendo a Petrolero
Pág 4 
Wilstermann quiere enderezar su camino ganando a Nacional
Pág 4 
Real Potosí busca otro triunfo a costa de Blooming
Pág 4 
Walter Llanos asumió la dirección técnica de Club Atlético Nacional
Pág 6 
Orellana cayó ante Bolívar en el torneo de fútbol Sub-7
Pág 6 
BÁSQUETBOL ADEPRO
Pantaleón Dalence venció a Contadores: 57-19
Pág 6 
No videntes comienzan hoy su preparación
Pág 6 
Selección de básquetbol Sub-17 recién entrenará desde el 29
Pág 6 
COPA SUDAMERICANA
El Chapecoense cree en un milagro frente al River para avanzar a semifinales
Pág 7 
Martino dice que no es bueno que Argentina dependa de Messi
Pág 7 
Los ocho aspirantes esperan el fallo del Comité Electoral
Pág 7 
Conmebol suspende dos años por consumo de cocaína a Brian Fernández de Racing
Pág 7 
JUEGOS ESTUDIANTILES
Oruro emociona y logra tres medallas de oro en atletismo
Pág 8 
La orureña Carla Veizaga es la más linda del deporte boliviano
Pág 8 
CICLISMO
Gloria Checa repite la dosis y se vuelve a llevar el oro
Pág 8 
Suplemento Deportivo

JUEGOS ESTUDIANTILES

Oruro emociona y logra tres medallas de oro en atletismo

28 oct 2015

Fuente: La Patria

También se logró una medalla de bronce en marcha, sumando cuatro en total en el atletismo ? Por: Dehymar Antezana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La emoción de entonar el Himno a Oruro en el podio como número uno, no tiene precio. Algunas lágrimas por el momento indescriptible y el orgullo de representar a toda una región llevando en alto su nombre, es la experiencia que vivieron los deportistas, Mario Flores Vacanchi, Nelly Mamani Reynaga y Esmeralda Hurtado que lograron tres preseas doradas ayer en la disciplina del atletismo que se realizó en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija.

La primera jornada de este deporte se efectuó en la víspera con representaciones de los nueve departamentos del país. Oruro tuvo lo suyo con atletas que a su manera se prepararon y que a la hora de la verdad, sacaron esfuerzo sobrehumano para lograr el objetivo, ser el número uno.

Así lo hicieron los deportistas de la Alta Tierra de los Urus, la primera en alcanzar la medalla de oro fue la estudiante del colegio Juana Azurduy de Padilla, Esmeralda Hurtado Lira, quien participó en la prueba de marcha 5.000 metros. En la misma competencia, también representante del colegio Juana Azurduy de Padilla, Mayra Quispe Mancilla logró la medalla de bronce, tras llegar en tercer lugar.

En la prueba de 3.000 metros planos, la estudiante del colegio Andrés de Santa Cruz de Huayña Pasto Grande del municipio de Paria del departamento de Oruro, Nelly Mamani Reynaga logró el primer lugar para coronarse con la medalla de oro.

Finalmente, la jornada no podía ser más productiva, al conocer la victoria del estudiante del colegio Eduardo Avaroa de la localidad de Guardaña del municipio de Paria, provincia Cercado del departamento de Oruro, Mario Flores Vacanchi quien se impuso en la prueba de 5.000 metros planos, haciéndose dueño de la medalla de oro. La tercera para Oruro en atletismo.

En total, la delegación quirquincha logró cuatro preseas, tres medallas de oro y una de bronce.

PROTAGONISTAS

ESMERALDA HURTADO (Oro)

"Me siento muy feliz de haber ocupado el primer lugar en estos juegos plurinacionales con la medalla de oro en la prueba de atletismo, cinco mil metros marcha. Me preparé un año completo para venir aquí a Tarija, es mi segundo plurinacional. La preparación fue gracias a mi entrenadora Nemia Coca y Marcelo Peñaranda. Esta prueba fue difícil, una lucha muy fuerte entre los nueve departamentos por la medalla, pero gracias a Dios logré el primer lugar".

NELLY MAMANI REYNAGA (Oro)

"Pudimos sacar la medalla de oro, gracias al entrenamiento que nos dio la profesora Nemia Coca, estoy feliz por haber sacado una medalla por nuestro departamento. Al cruzar la meta y ganar se tiene un sentimiento indescriptible y más al entonar el Himno a Oruro en el podio. Yo entrené durante tres años con pausas, pero este año entrené desde mediados de agosto para lograr la medalla de oro".

MARIO FLORES (Oro)

"Me preparé todo el año, no todos los días, porque no vivo en la ciudad, pero sí me di modos para entrenar en todo lugar y gracias a Dios gané en esta competencia. Es una bonita alegría sacar esta medalla para Oruro y dedicar al señor gobernador Víctor Hugo Vásquez, él nos ha apoyado para venir aquí. Igual dedicar a mis compañeros de colegio, a mis profesores, a mis papás, estoy muy agradecido por su apoyo".

BALONCESTO

El elenco del Donato Vásquez de Oruro mantiene su condición de invicto tras derrotar ayer a El Cedro del Beni por 49 a 42 puntos en partido que se jugó en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija, en el baloncesto damas. Con la victoria se afirma como favorita de conseguir el título en los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo".

Es para tomar en cuenta que en la gestión pasada, este equipo logró la medalla de plata y como están las cosas, marcha por el camino ideal para repetir o quizá mejorar ese logro.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: