Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En lo que va del año se registran seis feminicidios en Oruro

24 oct 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de seis casos de feminicidio, son los que se registraron en la ciudad de Oruro en lo que va del año, de los cuales tres fueron esclarecidos y los otros tres están en etapa de investigación. Esas son las estadísticas que nos muestra la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

En horas precedentes esta entidad policial organizó la primera movilización estudiantil en contra de la violencia, lo que obliga a revisar las estadísticas de los hechos violentos registrados, principalmente en contra de la mujer, durante los primeros tres trimestres, de enero a septiembre.

El director de la Felcv, teniente coronel Franz Ticona, manifestó que en lo que va del año fueron seis casos de feminicidios los que ocurrieron en Oruro, tres resueltos y tres que están en proceso investigativo.

Hubo una sola tentativa de feminicidio, una tentativa de asesinato. Lo que alarma son los casos de violación 39 en total, 25 resueltos, diez en investigación y cuatro abandonados. Por otro lado, se registraron 18 abusos sexuales, ocho resueltos, seis en investigación, dos ampliaciones y dos abandonados.

Los casos de violación a niño, niña y adolescente fueron 27, diez resueltos, 13 en investigación, una ampliación y tres abandonados. Violencia familiar o doméstica 661 casos, 29 resueltos, 239 en investigación, 16 ampliaciones, 62 abandonados y 315 con medidas de protección. Con otros delitos más, en los nueve meses del año la Felcv atendió 787 casos.

MOVILIZACIÃ?N

La autoridad policial señaló que la movilización fue importante, muy al margen de ser iniciativa de la Felcv, debido al incremento de la violencia en la ciudad de Oruro.

"Tenemos a diario tres violaciones, tenemos a diario entre diez casos de abuso hacia la mujer, violencia doméstica. Y con esta iniciativa queremos hacer conocer a todos estos jóvenes que no saben, que hay una ley que los protege. Es por esa razón que acudimos a esta primera movilización contra la violencia y el abuso sexual", señaló.

Indicó que a partir de la fecha ya no haya un silencio cuando ocurren este tipo de hechos, para ello está la Policía, con la finalidad de denunciar los casos que van en desmedro de todos.

"Aquí está su Felcv para que acudan y denuncien a aquellos que violan a una niña, que abusan sexualmente a una mujer, que pegan a una mujer, tienen que ser sancionados y su castigo tiene que ser la cárcel. Ese es nuestro objetivo de esta movilización", afirmó en referencia a la primera movilización departamental en contra de la violencia.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: