Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Primera movilización departamental

Alto a la violencia

24 oct 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Alto a la violencia" fue el mensaje que dejaron ayer, cientos de estudiantes de colegios fiscales y particulares, durante la primera movilización departamental en contra de este flagelo que atormenta a la sociedad. Estuvo organizado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), con la motivación de crear conciencia y evitar más dolor en las familias.

Un poco después de las 09:00 horas se inició la actividad que partió del Parque de la Unión Nacional, recorrió las principales calles de la ciudad, para terminar en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" con una concentración.

En el trayecto los estudiantes portaron una serie de mensajes en contra de la violencia: "No al abuso sexual infantil", "Seas hombre o mujer, no te calles", "Golpear a una mujer no te hace más hombre", "No al maltrato físico o psicológico", "La violencia contra la mujer es delito", "Si me quieres� No me grites, no me insultes, no me violes, no me mates, quiéreme�", entre otros.

También los jóvenes se disfrazaron de varios personajes, escenificaron algunos hechos en contra de la mujer, gritaron a voz en cuello el "Alto a la violencia". Hubo música y los jóvenes se divirtieron sanamente.

No solo estuvieron delegaciones estudiantiles de la ciudad de Oruro, sino también de Huanuni, Challapata y Caracollo.

CEREMONIA

Luego del paso de los colegios, se realizó una sencilla ceremonia en la que participaron el director de la Felcv, teniente coronel Franz Ticona y la encargada de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Pierina Fortún.

"La Felcv de un tiempo a esta parte ha visto la imperiosa necesidad de movilizarnos conjuntamente la Defensoría de la Niñez y el Comando Departamental puesto que ya es hora de que todo el mundo, todas las mujeres, todos los niños ya no deben callar al abuso, a la violación, a la violencia", señaló Ticona.

Mientras que Fortún afirmó que no solo se debe decir "Alto a la Violencia", sino sea una competencia activa de ciudadanos orureños desde las autoridades hasta la sociedad civil.

Posteriormente, un jurado calificador integrado por representantes de varias entidades locales se encargó de evaluar la participación de los estudiantes para regalar premios que fueron comprometidos por la Felcv.

Asimismo, se tuvo la participación estelar del imitador de José José, quien se ganó el cariño del público y motivó no solo a interpretar sus canciones, sino a bailarlas, es así que muchos jóvenes decidieron junto a sus compañeras de curso, seguir el son, incluso los estudiantes sacaron a la pista improvisada de baile a las uniformadas de la entidad policial.

También participó el Instituto "Auza Arnez" con un desfile de modelaje y seguidamente el grupo folklórico "Yawarmanta" deleitó con sus canciones.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: