Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En Depósitos Aduaneros

Guardias de seguridad roban prendería comisada

24 oct 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios guardias de seguridad que custodiaban los ambientes de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB) en la zona del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", fueron pillados en flagrancia, la madrugada del jueves 22 de octubre, cuando robaban prendería aduanera comisada.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió a las 05:00 horas de ese día, cuando se denunció un hecho de presunto robo. En la puerta del mencionado lugar permanecía estacionado un minibús de servicio público, en cuyo interior ya había varios objetos sustraídos. Ahí fue que llegó personal de Radio Patrullas 110 que logró aprehender en flagrancia a los autores.

FELCC

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga, señaló en horas precedentes que se encontró con mercadería en el motorizado con placa de control 1419-YDX, cuyo conductor dijo ser el dueño. La División Escena del Crimen de la Felcc, se encargó inmediatamente de la investigación y determinó que era prendería aduanera robada. Fueron seis los sujetos que participaron del hecho, cinco de ellos guardias de seguridad y uno el conductor del minibús.

ADUANA

Ayer, el gerente interino de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) regional Oruro, Waldo Aramayo, manifestó que su entidad se querelló en contra de los seis sujetos, cinco que trabajan en los Depósitos Aduaneros de Bolivia.

"Esta gente aprovechando su condición de seguridad privada, tenía acceso a los depósitos. Al tratarse de un delito flagrante, hemos presentado una querella. Se está pidiendo la resolución abreviada del proceso debido a la flagrancia", señaló.

Argumentó que a la fecha, es valorada la mercadería sustraída y aún no se determinó qué tipo de artículos eran. Se estableció que la mercancía era sustraída de uno de los camiones que fue comisado en días precedentes.

Respecto a una posible sustracción de mayor cantidad de mercadería, la autoridad aduanera señaló que se está haciendo la investigación respectiva, aunque indicó que en forma constante se hace un inventario de la mercancía comisada.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: