Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

La tarde del jueves

Reconstrucción de crimen termina en insultos y agresiones

24 oct 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La audiencia de reconstrucción de la muerte de Félix Ariel Chambi Alas terminó la tarde del jueves 22 de octubre con insultos y agresiones físicas en contra del presunto autor del hecho Limbert. C.M. El actuado se realizó en el lugar del hecho Catacora y Colón, zona Sur de la ciudad de Oruro.

Allí estaban reunidas las autoridades del Ministerio Público a la cabeza del fiscal Aldo Morales, además de funcionarios de Radio Patrullas 110 y de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" que el día del crimen, ayudaron a la víctima a trasladarla a un centro médico y atrapar al presunto autor.

Por otro lado, estaban las familias tanto de la víctima como del joven aprehendido, ambas divididas e impotentes en búsqueda de justicia.

Durante la audiencia se establecieron una serie de elementos y se trataron de aclarar los actos del domingo 26 de julio.

Se conoció que ese día los dos amigos se recogían después de consumir bebidas alcohólicas, cuando llegaron a las calles Colón y Catacora se produjo un forcejeo entre ellos, es así que Limbert sacó un cuchillo presumiblemente de las pertenencias de su amigo para asestarlo en la pierna derecha de la víctima, lo que le provocó una hemorragia que lo mató.

El arma homicida fue botada por el presunto autor a un canal de aguas negras que estaba por la zona. Los funcionarios policiales que atendieron el caso también dieron a conocer su versión, así como el funcionario de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), sargento Félix Bautista, asignado a la investigación.

Al término de la audiencia se emitieron insultos en contra del presunto autor y cuando era llevado al motorizado, los familiares de la víctima se fueron en contra de la humanidad de Limbert, golpeándolo.

Las dos familias, de la víctima como del presunto autor, se enfrentaron con insultos e intentos de agresión en vía pública. Los uniformados intentaron poner orden en el lugar, hasta que finalmente Limbert se subió al taxi para ser devuelto al penal de San Pedro, donde guarda detención preventiva.

FISCAL

El fiscal Aldo Morales manifestó tras el incidente que se determinó que la muerte fue a consecuencia de la herida que Limbert causó a su víctima en la pierna derecha con un objeto punzo cortante que a la fecha no se encontró.

"El saldo es un hijo en la orfandad, una familia destruida y por el otro lado, otra familia sufriendo toda vez que el hijo está en el penal de San Pedro y todo esto pasó bajo el influjo de las bebidas alcohólicas", indicó.

Señaló que las tareas investigativas continúan y se enviaron pruebas al laboratorio para el examen de ADN. También se está en la búsqueda de un testigo del hecho.

Afirmó que por el momento, el hecho fue tipificado como homicidio y de acuerdo al resultado de las investigaciones se determinará lo que corresponda", afirmó.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: